cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Carcel por insultos en internet.

socjuan
Usuario de la Comunidad

Esto es solo un copia y pega de uno de los muchos articulos interesantes que podeis buscar por internet.

Insultar en redes sociales puede salir muy caro

4 abril 2011 - 6:00 - Autor: Alejandro Touriño

Si tenías en mente utilizar una red social para desatar tu ira, quizás deberías pensártelo dos veces antes de hacerlo. Que se lo digan sino a las dos jóvenes, tristes protagonistas de estos hechos, cuya “broma” les ha salido muy cara.

Y es que el Juzgado de Instrucción nº 4 de Segovia, por medio de Sentencia nº 8/2011, de 21 de febrero, ha condenado a dos jóvenes al pago de 18.284,22 euros como autoras de una falta continuada de vejaciones a consecuencia de los insultos vertidos por éstas desde un perfil falso en la red social Tuenti, creado previamente por ellas.

La situación es la siguiente. Según resultó acreditado en el procedimiento penal instado frente a ellas, las dos jóvenes se pusieron de acuerdo para crear en Tuenti un perfil falso a nombre de una tercera persona -una compañera de instituto-, haciéndose pasar por ella y utilizando el perfil ficticio para verter comentarios que ridiculizaban a la propia víctima y a sus compañeras de instituto, llamándolas entre otras lindezas, “payasas creídas” o “niñatas que parecen travestidas”.

Razona la sentencia que, “teniendo en cuenta la repercusión que la red social Tuenti tiene entre los jóvenes y adolescentes”, la presentación de la víctima como una persona extravagante y que “se mofa descaradamente de sus compañeras de instituto, con quien las denunciadas sabían que no tenía una relación lo suficientemente fluida como para poder desmentirles personalmente su autoría”, no puede ser calificada como mera “broma”. El juzgado ha considerado los hechos como constitutivos de una falta continuada de vejaciones injustas, prevista y penada en el artículo 620-2 último párrafo del Código Penal, que castiga a los que “causen a otro una amenaza, coacción, injuria o vejación injusta de carácter leve” y las ha condenado en consecuencia al pago de 18.284,22.

Pero ¿está justificada esa cantidad? Veamos, el Tribunal Supremo ha venido interpretando en sentencias como la de 20 de mayo de 2.009 -recurso 2278/2008- que, del mismo modo que los perjuicios materiales han de probarse, los morales no necesitan, en principio, de prueba alguna cuando su existencia se infiere inequívocamente de los hechos. Es lo que se conoce como el“precio del dolor”, en razón a la cual “el daño moral no necesita estar especificado en los hechos probados cuando fluye de manera directa y natural del relato histórico”.

De vuelta al caso concreto, y según recoge la sentencia, como consecuencia de la actuación de las denunciadas, la víctima sufrió un “trastorno adaptativo ansioso depresivo moderado” lo que, en aplicación de la doctrina expuesta, justifica la condena impuesta. En definitiva, piénsalo dos veces antes de difamar en una red social porque te puede salir muy caro.

Mensaje 1 de 39
Última respuesta
38 RESPUESTAS 38

Re : Carcel por insultos en internet.

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Sin duda la mejor respuesta que he visto en este foro. Me refiero a la parte de los nicks. Visto de desde ese punto de vista, los insultos no llegan a la persona. Los insultos se quedan dentro del que los escribe. Por cierto ¿ Que es un troll ?

Pues nada, clicla el botón de "La respuesta soluciona la pregunta" ]:)

Mensaje 16 de 39
Última respuesta

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Jolines no se por que me han borrado mi post en el que decía que la respuesta de JR solucionaba la pregunta!!!!! Y diera clic al botoncito. 

Y ni siquiera me lo notifican!!!! X-(

Mensaje 17 de 39
Última respuesta

mailo8701
Usuario de la Comunidad

M.T. Haz el favor de justificar tus hechos. Aunque me tengas que enviar un mensajito en el que diga:

Querida y admirada Mailo, no te enfades, pero es que al final tengo que borrar algo, y como se escribe poco, pues eso, que alguna vez le toca a alguno de tus graciosos y simpáticos posts.". Algo así, si quieres copia y pega. 😛

Y sino cerrar el foro de una vez, pues para  recortes, ya tenemos bastantes en la vida real.

Mensaje 18 de 39
Última respuesta

mailo8701
Usuario de la Comunidad

M.T. Haz el favor de justificar tus hechos. Aunque me tengas que enviar un mensajito en el que diga:

Querida y admirada Mailo, no te enfades, pero es que al final tengo que borrar algo, y como se escribe poco, pues eso, que alguna vez le toca a alguno de tus graciosos y simpáticos posts.". Algo así, si quieres copia y pega. 😛

Y sino cerrar el foro de una vez, pues para  recortes, ya tenemos bastantes en la vida real.

]:)

Mensaje 19 de 39
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

jajaja no ha salido el quote, se lo decia a josemaria que esta obsesionado con el fliscornio y no mira mas alla T^T

Violín no, pero si sabes tocar el helicón o la tuba en do, manda un curriculum

cerovotos
Mensaje 20 de 39
Última respuesta

cerovotos
Usuario de la Comunidad

🙂

?:|

cerovotos
Mensaje 21 de 39
Última respuesta

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Era por si borraban uno y dejaban el otro. Dan para eso y más. 😛

Mensaje 22 de 39
Última respuesta

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

Mira por donde hoy  hay un tema interesante en el café, voy a llamar a la banda para iniciar unos ensayos y cuando nos salga perfecto vendremos a interpretar aquí.

P:D. Si conocéis alguien que toque bien el fiscorno por favor dadle recado que aquí tiene un puesto asegurado.

A cero ya lo hemos dado por imposible no se presenta jamas ni a los ensayos ni a las audiciones 

XD to tengo un violin si te sirve, que te estas obsesionando demasiado con esos instrumentos de aire y los de cuerda son mas armoniosos

photo BANZAI_STAMP_by_AlchemyOtaku17_zpseeeb67a6.gif
Mensaje 23 de 39
Última respuesta

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Pero, ¿tu eres nueva en internet? Enseña donde estan los insultos a tu persona, anda...

Y nos pone la noticia de insultos a una chica que acosan en el instituto... Tiene narices la cosa.

😐

Mensaje 24 de 39
Última respuesta

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

- esto ya en serio -

la verdad es que es una pena intentar hacer una comparacion entre los dos ¿casos? pero bueno, ya vera ella. 

de todas formas el frivolizar esa noticia de esta forma es de muy mal gusto, si alguien llega a acosarte como se acosa en el instituto -ya sea por internet o no- notaras la diferencia. 

como ya te dije en el ultimo post que te respondi en serio, parece que no entiendes sobre el asunto, asi que creo que este va a ser el ultimo comentario serio que haga sobre este hilo. Cuando te leas las normas y veas la diferencia monumental entre lo que tu llamas insulto y lo que has expuesto intentare debatir contigo. 

hasta entonces solo me interesare por la chorradillas que salgan.

Leetelo bien el articulo que has puesto y piensa.

photo BANZAI_STAMP_by_AlchemyOtaku17_zpseeeb67a6.gif
Mensaje 25 de 39
Última respuesta

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Ayu. Perdona que discrepe de ti, tu ya sabes que a mi me encanta discrepar y disentir. Allá donde haya un buen serpentón o un oflicleido ya se pueden quitar todos los instrumentos de cuerda hasta incluso la zanfoña que como todo el mundo sabe es la reina de los artilugios de cuerda

Mensaje 26 de 39
Última respuesta

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Mensaje 27 de 39
Última respuesta

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Vaya por dios. Mientras yo escribía paridas tu ponías un post serio. Lo siento ayu:-(

Mensaje 28 de 39
Última respuesta

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Hola princesa:-x

Mensaje 29 de 39
Última respuesta

mailo8701
Usuario de la Comunidad

Hola mi príncipe.:-x