cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Cerrar disputa?

hobermallow86
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes.

El caso es que compré un artículo que debería funcionar según su descripción, pero me ha llegado y no funciona.

Estuve contactando con el vendedor y me indicó que se lo enviara para revisarlo y sustituirlo en caso necesario.

Yo, creyendo que seguía con el protocolo establecido, siendo la primera vez que me encuentro en esta situación, abrí una disputa indicando que el artículo recibido era distinto al comprado, con intención de dejar constancia que iba a enviarlo para ser repuesto.

Seguidamente me llamó el vendedor por teléfono y me dijo que ese no es el procedimiento correcto, que eso no se hace así, que tengo que anular la disputa para que él pueda cambiarme el artículo, porque si no, no puede hacerlo.

Tengo miedo que al cerrar la disputa me quede yo sin ninguna garantía de que el vendedor me cambie el producto, puesto que se me indica que una vez cerrado ya no se puede reabrir.

Alguien podría indicarme si realmente hice mal y lo que debo hacer ahora por favor?

Gracias de antemano.

Mensaje 1 de 3
Última respuesta
2 SOLUCIONES ACEPTADAS

Soluciones aceptadas

Cerrar disputa?

eloisajim
Usuario de la Comunidad

Te quiere engañar, si cierras la disputa ya no te contestará los mensajes y no podrás abrir otra.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Cerrar disputa?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Lo único que te queda es devolverlo con un número de seguimiento para que te haga un reembolso. Como te han dicho, una vez cerrada no podras abrir ninguna mas. Te conviene mas que te devuelva el dinero a que te envie otro que tambien puede salirte rana.

 

 

Debes explicarle a ese señor lo siguiente, ya que por lo visto no sabe de procedimientos. Abrir un caso no supone una reclamación en si. Se abre para que ambas partes lleguen a un acuerdo con Paypal como arbitro. Si llegais a ese acuerdo, tú le devuelves el artículo con número de seguimiento que entregas a Paypal y cuando este le llega el vendedor debe hacerte el reembolso. Si no llegais a un acuerdo elevas el caso a disputa (esto ya si que es una reclamación) y es entonces cuando Paypal si que os da las instrucciones que debereis acatar.

 

Por cierto, los gastos de devolución son a tu costa y no hay medio de reclamarlos.

Ver la solución en mensaje original publicado

Mensaje 3 de 3
Última respuesta
2 RESPUESTAS 2

Cerrar disputa?

eloisajim
Usuario de la Comunidad

Te quiere engañar, si cierras la disputa ya no te contestará los mensajes y no podrás abrir otra.

Mensaje 2 de 3
Última respuesta

Cerrar disputa?

byotechnica
Usuario de la Comunidad

Lo único que te queda es devolverlo con un número de seguimiento para que te haga un reembolso. Como te han dicho, una vez cerrada no podras abrir ninguna mas. Te conviene mas que te devuelva el dinero a que te envie otro que tambien puede salirte rana.

 

 

Debes explicarle a ese señor lo siguiente, ya que por lo visto no sabe de procedimientos. Abrir un caso no supone una reclamación en si. Se abre para que ambas partes lleguen a un acuerdo con Paypal como arbitro. Si llegais a ese acuerdo, tú le devuelves el artículo con número de seguimiento que entregas a Paypal y cuando este le llega el vendedor debe hacerte el reembolso. Si no llegais a un acuerdo elevas el caso a disputa (esto ya si que es una reclamación) y es entonces cuando Paypal si que os da las instrucciones que debereis acatar.

 

Por cierto, los gastos de devolución son a tu costa y no hay medio de reclamarlos.

Mensaje 3 de 3
Última respuesta