cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

ARTÍCULO COMPRADO PERO NO PAGADO.

gimli1592013
Usuario de la Comunidad

Hola buenos días a todos y a todas,

esta mañana estaba mirando ciertos artículos que provenían mayoritáriamente de Hong Kong y/o Taiwán, relacionados con el mundo de la electrónica en general.

He podido localizar a un vendedor que tenía distintos productos (unos más asequibles y otros más caros), que han despertado mi interés para la realización de una compra. He hecho una compra de un artículo, además de que ya he dado la órden de la realización del pago, para que dentro de algunos días ya lo pueda tener en mi casa, hasta aquí la historia ha ido suficientemente bien; pero ha habido un medidor de campo (un poco más caro y más avanzado tecnológicamente) que me lo ha seleccionado solo, ya que solamente quería verlo, y ahora éste se encuentra como COMPRADO, pero NO PAGADO (almenos yo no me acuerdo de haberlo seleccionado y comprado).

Al entrar al historial de compras de mi perfil de usuario de Ebay, encuentro el medidor de campo que aún no he pagado como una compra realizada y eso me ha hecho reaccionar poniéndome en contacto con el vendedor, para iniciar los trámites correspondientes para la cancelación de la compra. Les he enviado un e-mail en su correo electrónico en la cual, ya he recibido contestación automática de un sistema de operadora electrónico, que me ponía que trabajaban de Lunes a Viernes y que para cualquier duda les enviase un correo electrónico que ya me contestarían cuando estubiesen dentro de su horario laboral.

Sé que cuando realizas una compra por E-bay y que ésta está en estado COMPRADO PERO NO PAGADO, se puede tirar atrás poniéndote en contacto con el vendedor, antes de unas horas determinadas como margen de un tiempo prudencial.

Así pués, mi pregunta al respecto sobre todo este embrollo es, si me debo preocupar de esta transferencia, ya que como toda persona que debe comprar y "la caga" (con perdón y sin ánimo de ofender a nadie) se puede tirar atrás; ya que almenos sé que el vendedor de este artículo sabrá de la existencia de un correo electrónico de un posible comprador que al final no quiere el artículo seleccionado erróneamente.

Espero vuestras respuestas. Buenos días y Gracias a todos y a todas

PD: me podeis contestar a mi perfil directamente de Ebay si lo preferís así; 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

gimli1592013 escribió:

PD: me podeis contestar a mi perfil directamente de Ebay si lo preferís así; o a mi correo personal XXXXX@gmail.com 

NO. Te podemos responder al hilo que has abierto o mandando un privado al pulsar tu perfil. Pero en el foro no se permite poner emails

Ademas si has abierto un hilo preguntando algo lo lógico es responderte en abierto.

gimli1592013 escribió:
Les he enviado un e-mail en su correo electrónico en la cual, ya he recibido contestación automática de un sistema de operadora electrónico, que me ponía que trabajaban de Lunes a Viernes y que para cualquier duda les enviase un correo electrónico que ya me contestarían cuando estubiesen dentro de su horario laboral.

Otra vez NO. Los mensajes a los vendedores siempre por la mensajería de Ebay. Es el único modo de que quede constancia oficial. Los emails a los vendedores pueden no leerse nunca.

gimli1592013 escribió:
Sé que cuando realizas una compra por E-bay y que ésta está en estado COMPRADO PERO NO PAGADO, se puede tirar atrás poniéndote en contacto con el vendedor, antes de unas horas determinadas como margen de un tiempo prudencial.

Tampoco. La mayoría de los vendedores te pueden dar un margen de hasta 8 días como mínimo para cancelar una transacción. Es el plazo que hay para abrir y cerrar un caso de impago.

gimli1592013 escribió:
Así pués, mi pregunta al respecto sobre todo este embrollo es,
  1. si me debo preocupar de esta transferencia transacción,
  2. ya que como toda persona que debe comprar y "la caga" (con perdón y sin ánimo de ofender a nadie) se puede tirar atrás;
  3. ya que almenos sé que el vendedor de este artículo sabrá de la existencia de un correo electrónico de un posible comprador que al final no quiere el artículo seleccionado erróneamente.

Te respondo por puntos..

1. Con un solo caso de impago en tu historial, en caso de que ocurriese, no deberías tener problemas. Es a partir del segundo impago en el plazo de un año cuando muchos vendedores te bloquean de modo automático.
  2. No siempre. Algunos vendedores si no les pagan por comprarles en una subasta no quieren otra cosa que su pago o si no te abren un impago.
  3. No, no lo sabes. Solo a través de la mensajería de Ebay puedes demostrar tu interés por solucionar el tema. Y como te dije antes, muchos vendedores no utilizan las cuentas de email que tienen vinculadas a Ebay y Paypal salvo para recibir mensajes de ambas webs.

Saludos

softmanta
Usuario de la Comunidad
Solo el vendedor esta autorizado a iniciar el tramite de la cancelación de la venta y que posteriormente tu tendrías que aceptarla o rechazarla. Para cancelar la venta se necesita el acuerdo de las dos partes pero la iniciativa técnica es por parte del vendedor.