el 16-11-2011 10:11
Hola, he abierto un caso por impago a un comprador, aparte de que no recibo contestación después de 10 días de adquirir el artículo, me pidió el mismo dia que ganó la puja número de cuenta y se lo dí, después de varios correos e intentar ponerme en contacto no me responde en absoluto.
La pregunta es... el voto una vez abierto el caso de impago ¿cuando se hace? Ahora o al finalizar la apertura del caso. Por supuesto que va a ser negativo.
Gracias de antemano, un saludo.
Cierra el caso y pon el artículo en venta de nuevo con el link que se llama así. Olvídate del comprador y pasa página. Al fin y al cabo, sólo has perdido un poco de tiempo.
PD has hecho lo correcto, ahora tiene un impago anotado, unos más y le suspenden. Aparte, puedes poner filtros en tu cuenta para que compradores con impagos no puedan pujar en tus anuncios.
Hola, los vendedores no pueden votar negativo, sólo positivo. Lo mejor es que no le votes.
Suete.
Si por supuesto que haces bien al intentar abrir el caso por impago , Si no te pagan no tienes porque pagar comisiones a eBay , Pero todo tiene su debido proceso . Y seguro que si lo sigues te van a reembolsar el dinero .
y si dices que necesitas vender y tiras la casa por la ventana he visto tus anuncios y algo de tus ventas y veo que haces muy bien de verdad se ve que eres un muy buen vendedor .
No puedes votar negativo a un comprador . Y tu que sabes que le abra pasado a esa persona a lo mejor no pueda responder a tus mensajes porque le abra pasado algo grave a esa persona , En fin .
al abrir el caso de impago por supuesto que eBay te devolvera las comisiones de venta realizada sigue el debido proceso y ellos te reembolsaran la comision de venta realizada .
Me ha hecho gracia lo que dices que votar negativo a un comprador . ( que por cierto seria algo un poco injusto ) Algo que debes de tener muy en cuenta aqui en eBay es que todas las politicas son a favor del comprador y en muchos casos esto puede afectar al vendedor .
En ningún momento he dicho que he cerrado el caso, iba a cerrarlo pero lo he cancelado, está todavía abierto.
Ups por lo que cuentas creo que la has liado...
Mira el proceso es así: acaba el anuncio y el comprador no te paga, a los 4 días abres el caso, esperas 4 días más, si no recibes la pasta lo cierras. Entonces ebay te devuelve la comisión de venta realizada y al poner el artículo de nuevo en venta con el enlace "poner en venta de nuevo" (o similar) si a la segunda vez vendes con éxito, te reintegran esa segunda tarifa de publicación - en general las tarifas de publicación siempre se pagan, aunque ésto es la excepción.
Por lo que dices, has cerrado el caso, así que ya no podrás reabrirlo, abrir otro nuevo, ni recuperar la comisión por venta realizada. Espero equivocarme, y si no me equivoco, espero que no fuera mucha pasta...
Bueno, desde luego yo espero que a esa persona no le haya pasado nada grave, eso lo primero, espero que esté bien, porque tengo muy claro que uno sea comprador o vendedor antes es persona.
Lo segundo, es que me urge vender, tengo necesidades primordiales y estoy tirando la casa por la ventana.
Lo del voto negativo, disculpadme si he cometido alguna estupidez, pero creo que existía esa opción ¿o no? también he sido comprador y puede que haya mezclado una cosa con otra.
En cuanto a la opción de abrir el caso, supongo que he hecho bien ¿no? ¿no hariais lo mismo después de 10 dias intentando ponerse en contacto, ir y venir al banco después de dar el número de cuenta cuando te lo ha pedido ves que no ha habido transferencia?
Cuando intento cerrar el caso para dar punto y final a esto, ebay me viene con 2 opciones ¿has recibido el pago? SI o NO, el NO no me deja marcarla, no he tenido más remedio que cancelar la opción de cerrar el caso.
¿tengo que esperar 4 dias?
Pero si cierro el caso y vuelvo a poner el artículo en venta pasan 2 cosas:
1. no me devolverán Ebay las comisiones de poner el artículo en venta.
2. es posible que en los 4 dias que dura el caso hasta que Ebay de el visto bueno para devolver las comisiones y volver a poner el artículo en venta el comprador me envie el pago, entonces tendría un problema.
¿no es así?