el 17-10-2011 14:27
Hola, es la primera vez que escribo en éste foro y la verdad es que no me hace ni pizca de gracia.
El caso es que compré al usuario play-deluxe un Tablet por valor de 70 €, lo hice por transferencia bancaria ya que no tengo PayPal y lo hice el día 4, el día 8 me dijo que ya había salido mi pedido, pero no me dió código de seguimiento ni nada, el caso es que ahora entro en su página de usuario y no tiene absolutamente ningún artículo a la venta y han quitado el que compré yo que en teoría caducaba el día 29 de octubre.
He visto que el usuario tiene página web con teléfono de contacto pero quisiera saber si alguien sabe a qué es debido eso de que se le hayan retirado los artículos y si es un fallo o alguna otra cosa antes de intentar ponerme en contacto por teléfono.
Muchas gracias.
En principio no parece un estafador y en la subasta dice que el articulo tardaras en recibirlo entre 8 y 16 dias laborales. Tambien dice
IMPORTANTE: PARA PAGO POR TRANSFERENCIA O INGRESO EN CUENTA
ES IMPRECINDIBLE INDICAR EN CONCEPTO O REFERENCIA SU SEUDONIMO DE EBAY
Este individuo realiza malas practicas cuando dice que acepta paypal, y hay muchos votos negativos que dicen que no acepta paypal.
La pagina web que dices no es del usuario que tu dices, esde este otro que el nombre es muy parecido pero no igual playdeluxe
Lo mejor que puedes hacer es intentar recuèrar tu dinero y olvidarte del artyiculo. Dile que si en 10 dias mas no recibes el articulo pondras una denuncia en la policia.
Tambien puedes decirle que si aun no te ha enviado el articulo porque no tiene stock, que te devuelva el dinero.
Si ya no tiene articulos a la venta es muy probable que el motivo sea que sus estrellas han bajado por debajo de 4.5 y ebay le ha restringido sus cuenta y ya no puede vender por algun tiempo. tambien es posible que cuando ebay se cobre su parte del pastel, el usuario sea expulsado definitivamente de ebay.
Asi que tienes que solucionar este asunto cuanto antes mejor.
Gracias por la respuesta, no obstante yo creo que 171 votos positivos es un buen currículum, de todas formas el usuario dispone de tienda online externa y he conseguido contactar con él y no me ha puesto ninguna pega, de hecho se ha identificado y me ha dado todos sus datos personales así como me ha dicho que puedo contrastarlos con su banco.
El único motivo por el cual no tengo PayPal es porque lo tenía para pagar por Ebay y alguien consiguió entrar en mi PayPal y desplumarme, por eso me deshice de él.
No quiero ser duro pero... el pecado de la inexperiencia lo vas a pagar...
Para empezar, un tablet por 70 euros es como comprarse un coche nuevo por 4000 euros... vamos que por algún lado habrán recortado: o se te rompe a los 3 días, o es una chusta, o la batería dura 15 min...
Por otro, hacerse la cuenta de paypal es gratis y pagar con ella también. Teniendo poca experiencia en el portal, lo lógico es que al principio pagues usando la forma de pago bajo la cual estás cubierto por eBay en estos casos...
Aún así no pierdas la esperanza: abre un caso por artículo no recibido en el centro de resoluciones de eBay. Quizás (remota esperanza) entre la amenaza de tener un caso en su contra y tu posible voto negativo el vendedor se dé por enterado... pero la cosa pinta mal...
Tómatelo como una lección de compras online... ánimo y suerte.