cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Ayuda por favor

isrivas2012
Usuario de la Comunidad

Hola, mi caso es el siguiente: Soy nuevo en eBay, y necesitaba con urgencia unas memorias para mi computadora. Resulta que encontre las que necesita por parte de un vendedor al parecer con buena credibilidad pues es un top seller con 100% positivo y  mas de 500 ventas. Por alguna razon este vendedor tenia publicado el mismo articulo varias veces, con el mismo precio inicial, pero con diferentes fechas para la finalizacion de la puja, y me di cuenta que el mismo vendedor pujaba en la venta de sus articulos, ya que en cada uno de los anuncios aparecia la misma persona haciendo la primera puja. La primera vez que puje por la memorias, fui sobrepujadao y luego hice otra puja final con la cual quede  ganando restando solo 3 horas para finalizar la venta,  al parecer el vendedor me sobre pujo para elevar el precio y perdi la compra. Entonces conociendo ya sus intenciones espere con paciencia en otros de sus anuncios, el cual como ya les tenia como articulo de venta el mismo articulo, al mismo precio inicial, bien llego el momento y espere al ultimo segundo y puje por la cantidad que habia pujado en la venta anterior, sabiendo que ese era el limite que el ponia antes de sobrepujar al posible comprador ( en este caso yo) y al no darle tiempo de sobrepujarme gane la puja.

 

Que debo hacer ahora?

Ya le he enviado dos mensajes, el primero para decirle que le pagaria en menos de 24 horas, ya que el vendedor da como tiempo 4 dias para recibir el pago, y el segundo mensaje fue para pedir sus datos para asi poder proceder co nel pago. El comprador no me ha respondido ninguno de los dos mensajes. Yo gane la puja de manera justa , pero creo que el vendedor no tiene intenciones de mandarme el articulo que gane, porque al parecer lo gane a un precio que a el no le convenia y muestra de ello es que tan pronto gane la puja coloco el mimo alriculo en venta otra vez. Estoy pensando en comprar a otro vendedor pero temo que luego me levante un reclamo por falta de pago, y tampoco quiero pagar y que luego no me envie el articulo que gane y tener que hacer reclamos luego a eBay y Paypal.

 

Que me aconsejan?

 

Gracias y disculpen por ser ten extenso, pero queria que conocieran mi caso.

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

los anuncios de ebay son contratos vinculantes, tanto el vendedor como el comprador estan obligados a cumplir las condiciones, si lo has ganado por debajo de su valor entonces suerte que has tenido y pagas lo que has pujado, el vendedor DEBE mandartelo sin darte ningun problema, si queria venderlo por mas deberia haber puesto un mayor precio o haberlo puesto en compralo ya por el dinero que queria sacar.

Si te intenta sacar mas dinero puedes denunciarlo a ebay, y si lo pagas y no te lo manda puedes incluso denunciarlo en la policia, he visto que eres de estados unidos, asi que no se si seria una denuncia seria ese valor o no, pero por ejemplo aqui en españa ese dinero si seria una falta grave (se considera robo y no hurto cuando es mas de 400euros)

Igualmente este caso tambien seria compatible con la respuesta de antes de pagar por paypal. Piensa siempre que para esas cantidades tan grandes de dinero toda la proteccion que tengas es poca.

saludos

Respuestas (9)

Respuestas (9)

eternal_ltd
Usuario de la Comunidad

Es todo tan sospechoso que creo que eres tu ese vendedor, y has venido aquí con otro pseudo para ver si lo que estabas haciendo estaba bien visto aquí en eBay... porque venir con una cuenta nueva a preguntar esto y dar una información justa. Por poner el número del artículo no te van a decir nada, no hace falta que pongas el vendedor que es pero bueno si la contestación te ayu te ha valido me alegro B-)

 

Ojala y me equivoque, no te acuso directamente, pero es raro raro...

isrivas2012
Usuario de la Comunidad

Una vez mas muchas gracias ayu-chan4ever, me ha quedado todo muy claro. Gracias por la paciencia y tus respuestas.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

si no te lo quiere enviar directamente, tambien lo puedes denunciar a ebay.

isrivas2012
Usuario de la Comunidad

Muchas gracias ayu-chan4ever, tu respuesta me sirvio de ayuda, como bien dices con la reputacion que tiene el vendedor no creo que se ariesgue por 30 dolares a un voto negativo, a fin de cuentas yo no hice nada indebido, solo puje y gane. Voy a realizar el pago via Paypal y espero recibir el articulo que gane.


Solo una ultima pregunta: Que pasa si por ejemplo un vendedor pone en subasta digamos un iPhone 4 nuevo, cuyo valor es de unos 1,000 dolares y comienza la puja por 200, y al final digamos que yo he pujado y ganado por debajo del costo del artculo, digamos que lo gane por unos 500 o 600 dolares, el vendedor esta en la obligacion de enviarme el articulo que gane en buena ley? y de no ser asi que medidas debe tomar el comprador engañado?

 

Una vez mas muchas gracias por sus respuestas!

platadesings
Usuario de la Comunidad

Seguimos sin saber el nick del vendedor, ni el de la cuenta de tu hermano.

Así es difícil que podamos darte una opinión certera.

 

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

vale, si tienes suficientes pruebas de sus malas practicas, entonces ya depende de lo que tu veas, si es como tu dices yo lo veo arriesgado y hay muchisimos finales en los que puede acabar esto.

Ante todo en una compra arriesgada pague con paypal, que en el caso de que te mandase una bolsa de arena o no te mandara nada puedes reclamar, por transferencia lo pierdes todo.

tambien, si tiene tantas ventas aunque hayas tenido la suerte de sobrepujarlo, es posible que no le afecte perder ese dinero y te lo mande sin problemas.

Lo de la multicidad de sus productos yo no lo veo raro, a no ser que el objeto salga como usado, es posible que tenga muchos.

Ante todo no compres a otro hasta qque esto se aclare por si alfinal sales todavia mas perjudicado.

saludos

isrivas2012
Usuario de la Comunidad

Pues el nombre del vendedor no lo publique porque pense que no estaba permitido, y el articulo son memorias ram DDR2 para PC, el vendedor como les dije tiene buena reputacion con mas de 500 ventas 4.5 estrerllas y 100% positivo. En cuanto al anuncio pude saber que es el mismo vendedor quien puja porque en 10 anuncios que el tiene publicados, siempre hay un solo pujador y resulta que es el mismo usuario. Por eso cada vez que pujaba no importa si lo hacia faltando 3 horas o 30 segundos el siempre me sobrepujaba, incluso cuando quedaba arriba en la puja o aumentaba el monto para evitar perder el articulo el sobrepujaba para subir mas el precio. Por eso digo que tuve la suerte de ganar la puja al ultimo instante, y temo hacer el pago porque al parecer gane la puja por un precio por debajo del que el vendedor las queria vender y prueba de ello es que despues de ganar la puja, el vendedor coloco de nuevo el anuncio, solo que esta vez le coloco la opcion de comprar ahora con un precio de 70 dolares y yo gane la puja por 40. Le he enviado 2 mensajes y no he recibido respuesta. Por cierto la compra la realize desde la cuenta de mi hermano, quien tiene 15 compras con 100% positivo, ya que soy nuevo y algunos vendores no les gusta vender a nuevos usuarios.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

pues como no pongas que vendedor es o el articulo dificilmente te pueden decir algo, lo de que te sobrepujaran cuando ibas ganando tres horas antes no hay que extrañarse cuando yo pujo la mayoria de las veces me sale que queda 1segundo (las otras tantas se quedan en 6sg) para que se termine la subasta asi que tres horas me parece muchisimo tiempor para que cualquiera te hubiera sobrepujado.

si vas a pagar por paypal no hace falta que el vendedor te mande ninguna informacion, dale a pagar por paypal y sigue los pasos que te dicen, solo si el pago es por transferencia el vendedor tiene que darte informacion, pero si es por transferencia entonces a paypal no puedes quejarte por nada.

Y lo de que venda muchas memorias no es raro, tal vez tenga muchas.

saludos

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Pues no se que decirte la verdad porque con esta cuenta que tienes no veo que hayas pujado nada.... y no se ni como es el vendedor ni nada para decirte si va a enviarte el artículo o no...B-)