el 01-10-2012 14:07
Hola a todos!
Resulta que hace casi un mes compré un artículo a un vendedor. Cuando recibí el artículo ví que era muy destinto a la descripción y después de no recibir contestación a mis mensajes decidí abrir un caso en eBay. Durante tres días estuvimos intercambiando mensajes y además de no llegar a ningún acuerdo, el vendedor medio se cachondeaba en sus mensajes de mi. Decido cerrar el caso y enviarselo a eBay para que tome medidas. has pasado 4 días y aún no me han contestado.
Pasados dos días tras cerrar el caso informando a eBay y votar negativo al vendedor, este va y me abre un caso por impago. El pago se realizó por contrarrembolso y tengo correos del vendedor donde acordamos el metodo de pago y donde el mismo vendedor me dice que el pedido ya ha sido enviado y me facilita hasta el número de seguimiento. Además de que en el caso que le abrí al vendedor él mismo reconoce que ha habido una venta.
Tengo entendido que si no pago (por segunda vez) eBay me va a sancionar de alguna manera. A esto no le tengo miedo, pues puedo demostrar que el artículo ha sido pagado. Pero no sé si esta táctica del vendedor fraudulento hará que mi voto negativo sea retirado de su cuenta y no vuelva a poder votarle para que la gente se entere (si no se ha enterado ya por su larga lista de votos donde le llaman estafador) de que es un estafador.
Me he puesto en contacto con eBay pero me han dicho que hasta que no se cierre el caso por impago no pueden hacer nada. También me gustaría saber cual es el procedimiento para enviar los correos con las pruebas a eBay. No sé si habrá que reenviarlos a alguna dirección, imprimirlos y escanearlos...
Un Saludo.
Lamento decepcionarte, pero abrir casos en ebay no sirve absolutamente para nada. Todo eso que cuentas, sería muy efectivo y seguramente fulminante, si hubieras pagado con paypal, pero ebay ya lo dice claramente en sus normas, que no se responsabiliza de los pagos por otros métodos que no sean paypal. Te lo digo desde la experiencia (aunque me veas cero votos en esta cuenta) y de la propia instrucción en estos foros durante años.
La reclamación es posible que no caiga en saco roto, en cuanto a que pueda suponer una amonestación en la cuenta del vendedor, que será estudiada por ebay en el caso de que siga reincidiendo.
Me imagino que se tomará nota en estos casos y si tiene reclamaciones abiertas de manera reincidente, le puedan suspender la cuenta o restringir las ventas, pero olvídate de recuperar tu dinero, e incluso de quedarte tú también sin amonestación por impago. Es muy injusto, pero el sistema funciona así.
He visto mil casos similares en el foro y el comprador termina quedándose con la amonestación, por más pruebas que quieras enviar, o por muchas promesas que te hagan en sus emails.
Sencillamente, atención al cliente de ebay NO FUNCIONA Y NO HACE NADA.
A lo mejor tienes suerte y el moderador ve este hilo, tomando cartas en el asunto, pero serías un caso excepcional, por eso te digo que mejor te olvides del tema.
Ojalá me equivoque, pero me gustaría que algún usuario más del foro con experiencia, corrobore lo que te estoy diciendo, o aporte algo más esperanzador para tí.
Paypal sí que estudia las pruebas que puedas tener, pero no ebay, y tu reclamación está puesta en ebay, porque no pagaste con paypal.
No tienen nada que ver una reclamación con la otra.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |