el 01-10-2012 14:07
Hola a todos!
Resulta que hace casi un mes compré un artículo a un vendedor. Cuando recibí el artículo ví que era muy destinto a la descripción y después de no recibir contestación a mis mensajes decidí abrir un caso en eBay. Durante tres días estuvimos intercambiando mensajes y además de no llegar a ningún acuerdo, el vendedor medio se cachondeaba en sus mensajes de mi. Decido cerrar el caso y enviarselo a eBay para que tome medidas. has pasado 4 días y aún no me han contestado.
Pasados dos días tras cerrar el caso informando a eBay y votar negativo al vendedor, este va y me abre un caso por impago. El pago se realizó por contrarrembolso y tengo correos del vendedor donde acordamos el metodo de pago y donde el mismo vendedor me dice que el pedido ya ha sido enviado y me facilita hasta el número de seguimiento. Además de que en el caso que le abrí al vendedor él mismo reconoce que ha habido una venta.
Tengo entendido que si no pago (por segunda vez) eBay me va a sancionar de alguna manera. A esto no le tengo miedo, pues puedo demostrar que el artículo ha sido pagado. Pero no sé si esta táctica del vendedor fraudulento hará que mi voto negativo sea retirado de su cuenta y no vuelva a poder votarle para que la gente se entere (si no se ha enterado ya por su larga lista de votos donde le llaman estafador) de que es un estafador.
Me he puesto en contacto con eBay pero me han dicho que hasta que no se cierre el caso por impago no pueden hacer nada. También me gustaría saber cual es el procedimiento para enviar los correos con las pruebas a eBay. No sé si habrá que reenviarlos a alguna dirección, imprimirlos y escanearlos...
Un Saludo.
Hola ENRIQUE_CARRILLO:
En cuanto puedas cámbiate de nick, no des facilidades a los hackers.
Es sencillamente vergonzoso que eBay admita a trámite una reclamación por impago a un comprador que antes abrió un caso por artículo distinto al anunciado.
De todo lo que citas el documento con mayor valor de prueba es el resguardo de Correos en que conste el contrareembolso y pago efectuado. Ese documento -ojo, fotocopia o la copia que haga correos, el original siempre junto a ti, nada de enviarlo- lo adjuntas con los correos intercambiados con captura de pantalla, incluyendo cabeceros y final, copias, a ser posible las direcciones http de todos ellos, llamas a eBay y que te indiquen un número de fax, para enviarles un BUROFAX desde correos a eBay, y a esperar.
En el caso por impago contestas al vendedor, de forma moderada y cuando hayas enviado el burofax, añades en tu respuesta que te ciñes a los documentos enviados por burofax que obran en poder de eBay.
Te insisto, lo que más vale es el justificante de haber pagado contrarembolso en Correos.
Una vez que lo reciban tú ya tienes justificado el pago de la transacción.
El vendedor no tendrá argumentos, salvo que alegue ser falsos, lo cual no sería en absoluto válido al estar avalados por la propia empresa de correos y este portal.
No sólo no te pondrán un aviso de impago sino que el vendedor será advertido de que puede peligrar su cuenta, reduciendo el número de sus ventas o incluso suspendiéndole.
Si se cachondeó de ti en los mensajes de reclamación, no lo debió permitir eBay, si fueron correos emailtoebay, debiste denunciarlo a AC, y si fueron privados, ignóralo, porque no diste con el vendedor adecuado, quien en vez de ofrecerte una solución lo embrolló más en tu perjuicio.
Suerte y saludos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |