el 24-10-2011 17:22
Muy buenas. El 30 dic 2010 compré unos artículos a un vendedor a través de Ebay. Pagué con Paypal. El vendedor envío los artículos a una dirección que tenía en mi cuenta de Ebay en vez de a la dirección de Paypal, que quedaba muy clara en el e-mail que Paypal nos envió a ambos. Para rematar el embrollo, alguien en la dirección errónea se quedó el paquete (tras serle enviado dos veces a esa dirección, ya que la primera vez lo rechazó y el vendedor lo volvió a enviar de nuevo al mismo sitio).
Tras esperar a que el vendedor pusiera una reclamación (infructuosa) a Correos (por entregar a una persona distinta del destinatario), ahora me viene con que no se responsabiliza de la pérdida de los productos que pagué y que él perdió. Tengo claro que la dirección de Paypal es la oficial cuando se paga con ese sistema. ¿Podríais por favor confirmármelo y/o remitirme a alguna url oficial donde así lo diga?
Os lo pido de cara a demostrarle al vendedor que está equivocado. Gracias.
Hola:
Prima la dirección de Paypal en caso de disputa, pero eso no quiere decir que si él envió a la de Ebay y lo puede demostrar (PAQUETE AZUL o CERTIFICADO) Paypal le daría la razón.
En realidad se pueden tener más direcciones en Ebay, lo que sí está claro es que tienes que tener la misma en EBAY que en PAYPAL, yo personalmente envío a la de EBAY, ya que es más cómodo porque en el GESTOR DE VENTAS de Ebay te viene configurado así, también es cierto que verifico las 2 y en tu caso no me hubiese pasado ya que preguntaría como hago siempre.
No entraré en quien tiene razón, pero pagar con Paypal no quiere decir que necesariamente lo tenga que enviar a la direccin de Paypal.
Si vas a la ficha de Ebay te da 2 opciones DIRECCIÓN DE REGISTRO y DIRECCIÓN DE ENVÍO, por lo tanto no es error enviarla a la dirección de Ebay, otro asunto es que si yo lo envío y me viene retornado contacto con el comprador para confirmar y ese vendedor no lo ha hecho, pero tu tampoco lo has advertido.
No pone en ningún sitio que se tenga que enviar a la direccion de PAYPAL, incluso te diré que algunos compradores pagan con la cuenta de PAYPAL de otra persona (Amigo, vecino, compañero de trabajo, etc..)
No entiendo mucho como se quedó alguien con el paquete , salvo que fuese como carta ordinaria eso no puede ser, ya que correos verifica y pide firma.
Nadie esta obligado a enviarlo a una direccion u otra. Pero si el vendedor quiere usar la proteccion del vendedor que ofrece paypal tiene que enviarlo a la direccion que el comprador tiene registrada en paypal. Y al comprador si quiere utilizar la proteccion del comprador tiene que usar el boton Pagar ahora.
De estas dos maneras estaran protegidos tanto el comprador como el vendedor. Si alguno de los dos no utiliza estas reglas quedaran fuera de la proteccion de paypal.
Ahora bien, paypal tiene la ultima palabra y si tienes un poco de mala suerte o das con un trabajador de ebay que se entero que un familiar fuma drogas igual y pierdes el caso.
Hola, gracias por la respuesta.
Sinceramente, no sé ni que dirección tenía en Ebay (ahora aparece la correcta) cuando hize esa compra. He realizado unas 150 compras con Paypal en Ebay y siempre me han enviado los artículos a la dirección que aparece en el e-mail que Paypal manda a quienes hacen la transacción.
En todo caso, entiendo que tiene que haber una cuenta prioritaria en caso de conflicto entre las direcciones de Ebay y Paypal. De otro modo, no tiene sentido que el sistema te deje tener dos direcciones de envío distintas sin que una prime sobre la otra.
En varios foros no oficiales de Ebay he encontrado respuestas que afirman que la de Paypal prima cuando se paga con este sistema. Al final y al cabo se contituye en canal oficial de la transacción.
He preguntado a Ebay. A ver qué me dice.
Gracias de nuevo por responder a mi duda.
Saludos.