el 24-10-2011 17:22
Muy buenas. El 30 dic 2010 compré unos artículos a un vendedor a través de Ebay. Pagué con Paypal. El vendedor envío los artículos a una dirección que tenía en mi cuenta de Ebay en vez de a la dirección de Paypal, que quedaba muy clara en el e-mail que Paypal nos envió a ambos. Para rematar el embrollo, alguien en la dirección errónea se quedó el paquete (tras serle enviado dos veces a esa dirección, ya que la primera vez lo rechazó y el vendedor lo volvió a enviar de nuevo al mismo sitio).
Tras esperar a que el vendedor pusiera una reclamación (infructuosa) a Correos (por entregar a una persona distinta del destinatario), ahora me viene con que no se responsabiliza de la pérdida de los productos que pagué y que él perdió. Tengo claro que la dirección de Paypal es la oficial cuando se paga con ese sistema. ¿Podríais por favor confirmármelo y/o remitirme a alguna url oficial donde así lo diga?
Os lo pido de cara a demostrarle al vendedor que está equivocado. Gracias.
Hola, gracias por la respuesta.
Sinceramente, no sé ni que dirección tenía en Ebay (ahora aparece la correcta) cuando hize esa compra. He realizado unas 150 compras con Paypal en Ebay y siempre me han enviado los artículos a la dirección que aparece en el e-mail que Paypal manda a quienes hacen la transacción.
En todo caso, entiendo que tiene que haber una cuenta prioritaria en caso de conflicto entre las direcciones de Ebay y Paypal. De otro modo, no tiene sentido que el sistema te deje tener dos direcciones de envío distintas sin que una prime sobre la otra.
En varios foros no oficiales de Ebay he encontrado respuestas que afirman que la de Paypal prima cuando se paga con este sistema. Al final y al cabo se contituye en canal oficial de la transacción.
He preguntado a Ebay. A ver qué me dice.
Gracias de nuevo por responder a mi duda.
Saludos.