el 30-12-2015 16:48
Aunque la queja no es a Ebay, si bien ocurre aquí...
Resulta que se envía un paquete a un comprador mediante Certificado por Correos.
A las dos semanas me viene de vuelta el paquete, con la dirección del destinatario TACHADA y escrito "SEÑAS INSUFICIENTES".
Por supuesto, hablo con el comprador para ver si los datos aportados son correctos. Además de comprobar por Google la dirección.
Todo Ok, domicilio visible con nº y sin pérdidas.
El comprador dice que la oficina de Correos de su localidad son nefasto.
Pues abro una reclamación en Correos, argumentado todo el asunto...
A la semana me contestan con esta frase mecanizada,
"Le comunicamos que, al no poderse efectuar la entrega al destinatario debido a que éste no recogió el envío de la Oficina Postal donde estaba a su disposición, se procedió a la devolución del mismo con fecha 11/12/2015, siendo entregado al remitente el día 22/12/2015.
Te quedas perplejo por la porquería de escrito que ha realizado la persona responsable.
Indagas un poco...y resulta que el día 11 su estado era EN PROCESO DE ENTREGA, pero el mismo día EN PROCESO DE DEVOLUCIÓN...
¿COMO VA A RECOGER EL DESTINATARIO UN PAQUETE EN UN SOLO DIA?
SI LAS SEÑAS ERAN INSUFICIENTE ¿COMO SE SUPONE QUE AVISARON AL DESTINATARIO?
Pues para eso vale una reclamación en Correos, para nada.
Se toman sus días y luego copio y pego.
Alguien sabe si esto se puede reclamar en OMIC o algún sitio similar?
Hola tonosevilla,
Ampliando a lo que te ha comentado Byo:
Aunque la queja no es a eBay
Por supuesto que tienen culpa eBay y Paypal y te dire el porque, ya que los formularios que disponen no son los correctos y no disponen de casillas especificas para ciertas direcciones.
Yo es obvio que no me callo ni bajo del agua cuando observo cosas que pagamos nosotros ya que no sólo te ha pasado a ti sino a mi también y a muchos vendedores que por aquí no se pasan.
Correos depende mucho de la Comunidad, existen Comunidades que van muy bien y otras fatal, da igual sean Navidades que fechas normales.
El problema viene que Correos y según Delegada de mi Zona que todo envió que no este completo en su totalidad la dirección de envío (incluyendo vinculaciones de escalera, portal, puerta, etc...) automáticamente y sin llegar a su Localidad de destino automáticamente viene devuelto por dirección incompleta.
Todo esto viene de una circular del 19/11/2015 donde Correos se ha cansado de adivinar las direcciones y aunque el cartero de la zona se sabe para quien puede ser es que ni siquiera llegan a la Localidad, desde el Centro de Scanner de Provincia viene ya devuelto en el 70% de los casos.
Y aquí esta el lio, Correos en pleno derecho si una dirección es incorrecta o incompleta te lo devuelve, el comprador y aunque este obligado a tener su dirección completa, Paypal no se hace responsable, si viene de vuelta... tienes que devolver todo lo pagado, sin más.
Hay compradores que disponen de direcciones acortadas ya que en los formularios no les entra, otros que la tienen desde hace años y no la modifican... y tú debes editarla y completarla.
Por eso uso el GooGle Maps muchas veces y sobre todo el CP que no ponen la Localidad y sólo por esto ya te viene de vuelta.
Paypal sólo protege al comprador hasta 30€ y que pasa con los vendedores en casos como estos? Es nuestra culpa al caso?
Pues hace ni 5 días y ante un caso como el tuyo se lo expliqué y tuve que devolver todo lo pagado y que iban a escalar este tema ya que les parecía correcto, pero acabará en la basura y quedará en bla bla bla.
La carta de respuesta de Correos fue la misma que a ti y haciendo lo de Byo la respuesta fue la misma que si una dirección no esta completa en su totalidad es culpa del remitente.
La única que te queda no es por la dirección que te proporcionó el cliente o la que te proporciono Paypal, sino que esa dirección verifica que está completa y que el CP dispone de la Localidad correcta, hay muchos CP que disponen de muchas localidades y si para tí esta correcto y no falta nada directamente a la oficina de Correos con lo devuelto y que te lo expliquen y te amplian ante la reclamación que te han respondido y te hacen un giro.
Prueba a poner una queja por teléfono en la web de Correos o pregunta en tu oficina, si tienes confianza, como ponerte en contacto con los responsables de la provincia de destino. Si el inspector de zona (o algo así) recibe muchas quejas de esa oficina hará una una auditoría o investigación para corregir los fallos de esa oficina.