el 16-05-2012 21:42
Hola es mi primera venta y tengo una duda,queria saber si un comprador que pujo por el articulo le llega directamente algun tipo correo por ebay,yo hace poco compre un articulo y me llego un correo del usuario y le di a pagar y lo recibi sin problemas,pero ahora como soy yo el que vendo y es la primera vez que lo hago y claro no se si el dinero me lo mandan y lo recibo con algun tipo de confirmacion por dicho usuario o no o si ebay ya se encarga de mandarselo al usuario el aviso de dicha compra,a mi ebay me mando un correo de mi articulo diciendo pagar,pero yo soy el vendedor eso es lo que no entiendo y queria saber si le llega al usuario entonces alguna confirmacion o eso es algun mensaje de ebay como una copia de lo que le mandan al usuario,!!!,
quisiera que me informara algun usuario mas veterano que sepa y tenga experiencia mas en ventas,
comprar es facil ,mensaje confirmas y ya ,pero ahora me ha dado por vender tambien y hasta que sepa mejor como va prefiero asesorarme para no tener problemas futuros,espero que me puedan ayudar,gracias
Pero la solución no es inflar los gastos de envío, sino poner un precio adecuado al artículo, aunque te cueste un poco más la insercción de anuncios.
Si quieres venderla por un mínimo de 30 euros, pues la sacas a subasta por ese precio, más unos gastos acordes.
Si luego hay más pujas, pues mejor para tí, de lo contrario, siempre te garantiza venderla por ese mínimo que te has propuesto.
Te lo digo como consejo.
Coge los buenos ejemplos y no los malos, porque a la larga te dará problemas, ya lo verás.
Imagina que te quieren devolver el artículo...
Cuánto dinero le vas a devolver? 1 euro? Porque el resto son "gastos"?
Pues ahí tienes ya un problema.
Quieres otro problema?
Y si te votan negativo diciendo que los gastos eran desorbitados?
De las estrellitas ya ni hablo, porque aún no tienes votos, pero si sigues vendiendo, verás como ebay restringirá tus anuncios e incluso puede suspenderte la cuenta definitivamente.
Los que te decimos las cosas en el foro, llevamos muchos años y sabemos de lo que hablamos.
Que otros hagan lo mismo, no significa que esté bien, porque esa práctica está PROHIBIDA POR EBAY.
En fin, ya no sé cuántas veces he dicho lo mismo en este foro.
Allá tú.
Ebay le informa al comprador de que ha ganado el artículo y algunos compradores pagan por Paypal sin mas.
De todas maneras tu tienes a la derecha del articulo vendido un menú en el que se ve enviar justificante de compra y en la parte izquierda abajo un cuadro para escribir comentarios al comprador, nº de cuenta bancaria u otro dato que consideres de interés.
Después le das a enviar y eso será lo que le llegue al comprador y desde donde podrá pagar, salvo que sea por cuenta bancaria.
Pues si quieres evitar problemas futuros, empieza por poner un precio adecuado a la raqueta, en lugar de inflar los gastos de envío, que eso sí que lo aprendéis rápido.
Tranquilo, sí que le llega el mensaje de confirmación de compra, pero eso no quita que le envíes también un mensaje dando las gracias y todo eso.
plata_design ,primero gracias por tu ayuda y sobre el tema de inflar los precios en el los envio hay que entender que si el precio de dicho articulo a mi me costo tres veces mas deves manejarte para poder ganar algo y ademas el cliente salga satisfecho,ya vendi un articulo que no se si puedes ver y por no haberlo hecho asi y meterle un precio bajo y tambien en el envio,lo he regalado ya que a mi me costo mas de cuatro veces mas de lo que lo vendi y esta casi nuevo,por ello entiendo que muchos actuen asi,lo que si te puedo decir que soy un tipo muy honrado y aqui he visto pujas muy raras por vendedores que se manejan de forma extraña.
Trastornado?:|......ahhhhhhhhh vale, ya lo pillo.;-)
PLATA dice:
Estas mas trastornado que el de NOVELDA:^O:^O
Tu "copia y PEGA", está más trastornado que el de Novelda :^O:^O
Plata dice esto::-D
Me has bloqueadoX-(
Pues en principio, no podré enviarte mensajes privados por el foro, aunque no estoy segura de si tampoco me puedes leer.
Si me lees, no le des a desbloquear.
Pues me alegro de que el tiempo que me he pasado dándole a la tecla, no haya caído en saco roto
El anuncio que tienes, si lo modificas no le pasa nada, pero bueno, esta vez te perdonamos. Nos basta con que lo tengas en cuenta para tus futuros anuncios
Suerte!!!
Me has bloqueado :^O
Pues en principio, no podré enviarte mensajes privados por el foro, aunque no estoy segura de si tampoco me puedes leer.
Si me lees, dale a desbloquear.
Pues me alegro de que el tiempo que me he pasado dándole a la tecla, no haya caído en saco roto 🙂
El anuncio que tienes, si lo modificas no le pasa nada, pero bueno, esta vez te perdonamos. Nos basta con que lo tengas en cuenta para tus futuros anuncios 😉
Suerte!!!
le di ha omitir por error a plata_design y parece que era para bloquearla,que se hace en estos casos para que no se quede bloqueada
plata_design ahora te entiendo mejor lo que quieres decir,entonces un consejo ves mejor que este ultimo anuncio mio lo modifique o ya lo dejo asi para que los que hayan podido verlos no se lleven alguna idea rara,pero devo decir que me has convencido y tienes razon es totalmente razonable,muchas gracias,la proxima venta que haga la are con tus recomendaciones,ademas tambien compro aqui y es bueno saber eso,gracias compañera por tu explicacion.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |