Duda GSP y entrega DHL

goldengarciacd
Usuario de la Comunidad

Buenas noches a todos,

Ante todo decir que he comprado anteriormente en USA con el GSP y que nunca había tenido problema alguno.

Resulta que el viernes me da por mirar el tracking en eBay y me aparece: El envío ha sido transferido a DHLEKB para su entrega en el destino final # 50XXXXXXX. Cuando siempre me había aparecido que el envío se transfería a Interpost.

La verdad es que no le di mucha importancia, hasta ver que entró en la aduana... Estoy un poco asustado porque pagué 83 $ y veo que me tocará volver a pagar los gastos de aduanas y aranceles...

Lunes, Enero 25, 2016 Ubicación Hora Pieza Sábado, Enero 23, 2016 Ubicación Hora Pieza Viernes, Enero 22, 2016 Ubicación Hora Pieza Jueves, Enero 21, 2016 Ubicación Hora Pieza

10Actualización del estatus de aduanasBARCELONA - SPAIN05:59 
9Proceso de Aduana finalizado en BARCELONA - SPAINBARCELONA - SPAIN05:38

1 Pieza

8Llegada a un centro de tránsito de DHL en BARCELONA - SPAINBARCELONA - SPAIN04:41

1 Pieza

7Salida de un centro de tránsito de DHL en BRUSSELS - BELGIUMBRUSSELS - BELGIUM09:42

1 Pieza

6Procesado en BRUSSELS - BELGIUMBRUSSELS - BELGIUM00:18

1 Pieza

5Llegada a un centro de tránsito de DHL en BRUSSELS - BELGIUMBRUSSELS - BELGIUM23:39

1 Pieza

4Actualización del estatus de aduanasBARCELONA - SPAIN15:40 
3Salida de un centro de tránsito de DHL en CINCINNATI HUB - USACINCINNATI HUB, OH - USA05:21

1 Pieza

2Procesado en CINCINNATI HUB - USACINCINNATI HUB, OH - USA03:06

1 Pieza

1Información del envío recibidaERLANGER, KY - USA00:00

'

¿En teoria el GSP no era para pagar los gastos de envío internacional y las tarifas de importación aplicables por adelantado?

He indagado por San Google, por si a alguien más con el GSP le hacía la entrega DHL y no he encontrado nada.

¿Alguién  podría decirme si esto es normal?

Gracias de antemano.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

byotechnica
Usuario de la Comunidad

No puedo asegurartelo, pero creo que eso que llaman "Aduanas" no es más que el hub o almacén donde DHL recibe las mercancías internacionales y tu paquete viene de EEUU  via Bélgica que es don teóricamente se importa a la UE. 

Generalmente esto lo hacía Pitney Bowes y llegaba vía Reino Unido. En España lo repartía Seur,  no se si ahora lo han cambiado. 

3beta
Usuario de la Comunidad

Hola goldengarciacd,

No es normal. Cuando realizas una compra por GSP ya estas pagando la importación y no deberías pagar nada más.

El problema viene que por GSP ese envío pasa por varias plataformas hasta llegar a España, en tu caso ha sido por DHL (verás muchos casos con DHL en la Comunidad)

Deberás hablar con DHL y aportarles documentación de dicha compra y que se dejen de cuentos.

Respuestas (1)

Respuestas (1)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Donde has visto que te toca volver al pagar ??

Yo no lo he visto.