el 25-01-2016 21:37
Buenas noches a todos,
Ante todo decir que he comprado anteriormente en USA con el GSP y que nunca había tenido problema alguno.
Resulta que el viernes me da por mirar el tracking en eBay y me aparece: El envío ha sido transferido a DHLEKB para su entrega en el destino final # 50XXXXXXX. Cuando siempre me había aparecido que el envío se transfería a Interpost.
La verdad es que no le di mucha importancia, hasta ver que entró en la aduana... Estoy un poco asustado porque pagué 83 $ y veo que me tocará volver a pagar los gastos de aduanas y aranceles...
Lunes, Enero 25, 2016 Ubicación Hora Pieza Sábado, Enero 23, 2016 Ubicación Hora Pieza Viernes, Enero 22, 2016 Ubicación Hora Pieza Jueves, Enero 21, 2016 Ubicación Hora Pieza
10 | Actualización del estatus de aduanas | BARCELONA - SPAIN | 05:59 | |
9 | Proceso de Aduana finalizado en BARCELONA - SPAIN | BARCELONA - SPAIN | 05:38 | 1 Pieza |
8 | Llegada a un centro de tránsito de DHL en BARCELONA - SPAIN | BARCELONA - SPAIN | 04:41 | 1 Pieza |
7 | Salida de un centro de tránsito de DHL en BRUSSELS - BELGIUM | BRUSSELS - BELGIUM | 09:42 | 1 Pieza |
6 | Procesado en BRUSSELS - BELGIUM | BRUSSELS - BELGIUM | 00:18 | 1 Pieza |
5 | Llegada a un centro de tránsito de DHL en BRUSSELS - BELGIUM | BRUSSELS - BELGIUM | 23:39 | 1 Pieza |
4 | Actualización del estatus de aduanas | BARCELONA - SPAIN | 15:40 | |
3 | Salida de un centro de tránsito de DHL en CINCINNATI HUB - USA | CINCINNATI HUB, OH - USA | 05:21 | 1 Pieza |
2 | Procesado en CINCINNATI HUB - USA | CINCINNATI HUB, OH - USA | 03:06 | 1 Pieza |
1 | Información del envío recibida | ERLANGER, KY - USA | 00:00 |
'
¿En teoria el GSP no era para pagar los gastos de envío internacional y las tarifas de importación aplicables por adelantado?
He indagado por San Google, por si a alguien más con el GSP le hacía la entrega DHL y no he encontrado nada.
¿Alguién podría decirme si esto es normal?
Gracias de antemano.
Hola goldengarciacd,
No es normal. Cuando realizas una compra por GSP ya estas pagando la importación y no deberías pagar nada más.
El problema viene que por GSP ese envío pasa por varias plataformas hasta llegar a España, en tu caso ha sido por DHL (verás muchos casos con DHL en la Comunidad)
Deberás hablar con DHL y aportarles documentación de dicha compra y que se dejen de cuentos.