cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envío de guitarras por Correos. Problemas con el tamaño.

wolffus64
Usuario de la Comunidad

Hola. Quiero poner a la venta algunas guitarras pero me surge la duda del envío. En Correos dicen que los paquetes no pueden superar los 100cm. en ninguna de sus dimensiones lo cual, tratándose de una guitarra (y más si va con su estuche) es imposible.

El caso es que el envío como paquete azul es inmensamente más barato que otros envíos y yo veo que son muyos los eBayers que envían sus guitarras así. ¿Cuiál es el procedimiento? ¿Mentir? ¿Decir que el paquete mide 99cm aunque mida 112? ¿Es que no lo miden y pesan en la oficina de correos?

Gracias.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

garcri
Usuario de la Comunidad

Normalmente lo miden y aunque pasase por tamaño (volumétrico) te saldría muy caro. Yo ese tipo de articulo lo enviaría por mensajería, seur, mrw, tourline, etc.

solomicrominerales
Usuario de la Comunidad

Hola WOLFFUS64:

Las longitudes de los envíos por correo sí las suelen medir. Pero siempre te queda enviarlo por agencia.

Si envías la guitarra en su caja es lo que se llama embalaje duro, aunque la guitarra vaya también protegida por embalaje por dentro de la caja. Si envías la guitarra sin su caja protectora es lo que se llama embalaje blando, si sólo la proteges con papel de estraza por fuera y la envías así, sin más. Ésto ha dado problemas a los vendedores porque pudo llegar en dos trozos o más la guitarra. Si quitas las cuerdas y los trastes que hacen de tornillos y lo mandas en paquete aparte pero dentro de la misma caja en que va la guitarra te ahorras cuerdas rotas.

Lo mejor para el transporte es indicar en el anuncio que el comprador se haga cargo de él, que envíe una agencia de su confianza y que pague los gastos de envío. Tú se lo dejas todo preparado y embalado, llegan los de la agencia, lo recogen y se lo llevan al domicilio del comprador.

Espero que lo anterior te sirva. Saludos y buen dïa.