el 23-04-2011 19:20
Buenas, quería saber que puedo hacer ante un comprador que me pagó hace dos semanas, le envié el artículo por correo ordinario (porque así lo decidió él) al dia siguiente y dos semanas despues aún no ha llegado, asi que lo más probable es que se haya extraviado. Ahora el comprador me emite una disputa en Paypal y me retira el dinero que me pagó. En el ticket de Correos no existe ningún tipo de localizador, puesto que era un envío ordinario, para localizar el paquete.
Si me podeis echar una mano con algún consejo o ayuda os lo agradecería.
Un saludo
Se os olvida una cosa compañeros, el comprador al comprarte un artículo acepta tus condiciones de venta en el anuncio, es más a veces elige esa forma teniendo la otra elegible, firma un contrato de compraventa tácito, recogido por la ley, y Paypal se lo pasa por el forro, es decir si le digo que el precio es x con envío ordinario, pero que no me hago responsable de perdida o no recepción, y él acepta o elige esa forma de envio en esas condiciones, está totalmente de acuerdo en todos y cada uno de los puntos, con lo que el único responsable de la pérdida es el propio comprador, porque se le da otro tipo de solución que le asegura y le proteje frente a la pérdida, certificado y no la elige.
Pero vamos que ese es de manual de derecho, lo que pasa que paypal se regirá por sus propias leyes y lo que le interesa es encarecer el producto para cobrar más comisión, al igual que Ebay, cuanto mas caro vendamos, más cobran ellos. Eso también es de manual.
Saludos