cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Envíos prohibidos por correos.

ilersikka
Usuario de la Comunidad

Hola estoy intentando enviar un hacha antigua decorativa, era una herramienta vieja… En correos no me aceptan el envió por que dicen que se considera arma blanca!!?? En la web de correos no pone nada al respecto. Me comentan que vaya a buscar el paquete y haciendo una reclamación firmada me abonaran el importe, pero ¿se pueden negar? Gracias

Soluciones aceptadas (1)

Soluciones aceptadas (1)

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Se supone que es una normativa interna. Puedes intentarlo en otra oficina. En cualquier caso estás en tu derecho de pedirles que te enseñen ese reglamento para ver en qué punto se basa, o incluso consultarlo con la Guardia Civil, que son los que se encargan de estos temas o eso tengo entendido. También puedes preguntar en Correos qué necesitas para poder mandar armas blancas.

Lo que está claro es que hay movimiento de estos artículos por Correos y alguna manera debe de haber. Quizás los comerciantes autorizados tengan algún tipo de permiso. El envío entre particulares estará regulado aunque seguro que hay trampas.

Respuestas (8)

Respuestas (8)

startrekwars1
Usuario de la Comunidad

Una duda que me ha surgido. Hace unos meses envie un bote de colonia a Brasil y ningun problema, hoy he intentado enviar otro bote de colonia a Nueva Zelanda y me han puesto un monton de pegas de que no se puede enviar. Es eso es posible?

ilersikka
Usuario de la Comunidad

Finalmente hoy he hablado con el funcionario de turno….hasta me ha comentado que pasan 50 paquetes de este tipo sin que los lleguen a detectar, pero me ha tocado a mí el “Nº 1 del imperio de la ley” de turno, que lo ha visto ….y seguro quiere ganar algún punto con el tema.

Ya la he recuperado….y sin más dudas lo vuelvo a enviar desde otra oficina haber que pasa.

Muchas gracias

ilersikka
Usuario de la Comunidad

El final de todo esto después de hablar con un funcionario de correos conocido, es que solamente se pueden enviar a los puntos de España donde no tienen escáner, o sea, en las grandes capitales como Madrid o Barcelona, por mensajero la diferencia del precio es notable:

Correos: Madrid 1.660gr = 6,50€

Otras mensajeros Madrid 1.660gr = 25,50€, la más barata como comenta el compañero   theoprastus.

En fin, no me queda más remedio que hablar con el comprador e intentar solucionarlo.

Gracias por todo.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola VENTASLLEIDA:

Me parece que te complicas la vida.

Si correos te cierra sus puertas, tienes Agencias para el envío. Algunas de precios similares o hasta más baratas y entregan en 24/48 horas. Como no se pueden poner puedes ver algún anuncio mío.

Puedes también hacer como te han dicho, ir a otra oficina de correos.

Suerte y felices ventas.

zerotek
Usuario de la Comunidad

Yo creo que sí está prohibido enviar armas

ilersikka
Usuario de la Comunidad

Si, buena idea mañana ire a la oficina para que me enseñen el articulo 33, ire poniendo resultados

Un saludo

ilersikka
Usuario de la Comunidad

Se niegan a realizar el envío del hacha. Comentan de la oficina de correos que pase a buscar el paquete y previa reclamación me devolverán el importe en unos días.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Negarse a qué.