el 07-08-2011 15:23
Hola:
Se que este tema ya se ha tratado varias veces en el foro, pero veo que no queda claro, al menos en este hilo que he encontrado:
En mi caso, he vendido un libro que se ha pagado por Paypal (no me queda otra, por ser vendedor nuevo) y la dirección de Ebay y Paypal del comprador son distintas. He intentado ponerme en contacto con el comprador, pero no hay manera. Además, tengo el añadido de que los envíos desde Canarias necesitan obligatorialemente el DNI del destinatario, que tampoco tengo, según este otro hilo: http://comunidad.ebay.es/question/Seguridad/Seguridad/2000000424?#msg1900010395
¿Hay alguna otra forma de contactar con el comprador sin ser el correo electrónico para confirmar estos datos? Creo que en algún hilo leí algo de que Paypal puede darnos el teléfono móvil del cliente. ¿Qué consejo podéis darme?
Si te pago por paypal, tu recibiste en tu correo electronico un email de paypal avisandote de que has recibido un pago. En ese email te dice a que direccion tienes que enviar el articulo. Si envias el articulo a una direccion diferente, no estaras cubierto por el programa de proteccion del vendedor de paypal.
Para enviar paquetes de Canarias a Peninsula no te van a pedir el DNI del dstinatario. Te lo podran pedir en caso de que sea mercancia de alto valor, porque habra que realizar los tramites de aduanas.
Por correos nunca me lo pidieron.
Muchas gracias por tu respuesta, theophrastus2010, porque me resuelve varias dudas. La verdad, soy nuevo en esto, y estoy muy verde aún.
Sobre los correos de Ebay y Paypal, en ninguno de los dos viene el teléfono de contacto del comprador, pero he seguido tu consejo sobre "Atención al cliente" y, he encontrado este enlace donde lo explican ( http://pages.ebay.es/help/search/members.html ) y ya me lo han enviado al correo. Si mañana no me ha contestado aún, lo llamo al móvil para confirmar a cual de las direcciones le envío, si la que me aparece en el correo de Paypal o en el de Ebay.
Sobre lo del DNI, mañana pregunto en correos porque no me queda claro si es obligado para todo tipo de envíos desde Canarias o sólo paquetería. En mi caso sería un envío por carta ordinaria, así que a lo mejor no es obligatorio ponerlo.
También me ha ayudado mucho lo que me comentas del pago por transferencia porque he recibido una consulta sobre otro artículo que tengo en venta donde me preguntan si admito el pago por transferencia y pensé que no podía añadirlo. Ya lo he modificado en el anuncio y he contestado al posible comprador que si.
Muchas gracias.
Hola l0rdm:
Pues sí, viejo tema tratado.
En cuanto a qué dirección de las dos enviar: Sería la que aparece en PayPal, porque es la que pagó y crea el vínculo entre comprador y vendedor en la transacción.
Otra cuestión es que tu comprador no tenga PayPal y se lo pague por esa financiera un amigo o familiar, y que le llegue al que pagó, no al que lo compró. Pero éso, lo puedes arreglar por emailtoeBay o por teléfono, con el comprador.
Cuando te compran recibes de eBay un email indicando tu artículo se ha vendido, en ese emailtoeBay te pone la dirección de envío y al final el número de teléfono del comprador. Ésto es en general, pero no en todos. Puedes pedir teléfono de contacto a Atención al Cliente de este portal. Respecto a PayPal, cuando se paga recibes otro email y te indica enviar a:... y también te pone dirección y teléfono de contacto.
El DNI. o NIF. conviene pedirlo cuando envías el Justificante de Pago al comprador. Si no lo tienes o no te lo da, lo envías, a lo más que puede ocurrir es que te lo rechacen y tengas que pedirlo al comprador, y con ello se retrase la entrega.
En cuanto al pago, aunque tengas 3 puntos puedes poner en tus anuncios la forma principal de pago por PayPal y la alternativa transferencia, para así no perder a los compradores que opten por la segunda forma, ya que como sabrás la forma de pago la elige el comprador.
Suerte y saludos.