cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Enviar contraseña videojuego vendida

rfl1989
Usuario de la Comunidad

Es la primera vez que hago una compra o venta en Ebay/Paypal y tengo la siguiente duda:

Lo que estoy vendiendo es una cuenta de un videojuego, es decir, la contraseña de la cuenta. El comprador me ha enviado el dinero a mi cuenta de Paypal, y ahora lo tengo retenido 21 días en Paypal. ¿Existe algún riesgo si le doy la contraseña ahora? ¿O debo esperarme a que se acaben los 21 días y extraer el dinero de Paypal primero?

Mi miedo es que el comprador cancele el pago en Paypal cuando ya le haya entregado la contraseña. Pero como no entiendo muy bien como funciona esto, he preferido preguntar antes de hacer nada.

Soluciones aceptadas (6)

Soluciones aceptadas (6)

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Se me ocurre que puedes enviarle la contraseña por sobre/paquete, en un papelito, vaya. Y hacerlo por alguna modalidad de correos que deje constancia del recibimiento por el comprador. Así no podrá decir que no lo ha recibido, y quejarse a Ebay de que no se lo has enviado (cosa común).

Yo soy bastante paranoico, e incluso grabaría la inclusión del papelito en el sobre, y su posterior cierre y franqueo en oficina. Pero claro, depende de si te compensa, que no es lo mismo jugarse 5 euros que 500.

Un saludo.

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

En teoría sí, pero Paypal no reconoce eso como prueba

También puede ser que el comprador no haya pensado en devolver el pago, a lo mejor ni siquiera sabe que se puede hacer. Tú decides, según lo veas

rfl1989
Usuario de la Comunidad

Pero yo se la puedo enviar por email, y luego puedo utilizar el email para demostrar que la he enviado no?

¿Que pasaría si hago eso? ¿Hay algún riesgo?

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Por correo certificado urgente tarda 24 horas

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Tienes que enviársela como dice bacsubi, de lo contrario Paypal no te protege en caso de que el comprador diga que no ha recibido nada.

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Tu miedo está justiicadísimo, que esos casos son bastante comunes. Pero lo que no puedes hacer es no entregarle a un comprador un producto ya pagado hasta la fecha en la que a ti te dé la gana. El comprador acabará por cansarse y abrirte un merecido caso por producto no recibido, y será Ebay quien te pida cuentas del asunto, no Paypal.

Puedes tratar de comentárselo al comprador, pero te haga caso o no quien saldrá perdiendo serás tú. Sintiéndolo mucho, en casos "virtuales" dependes enteramente de la honestidad del comprador.

Para otra vez solo pago por transferencia o en mano.

Saludos.

Respuestas (13)

Respuestas (13)

bacsubi80
Usuario de la Comunidad

Presumidos :P.

Saludos.

cerovotos3.1
Usuario de la Comunidad

Mola

cerovotos3.1
Usuario de la Comunidad

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Cada día se aprende algo nuevo. No te acostaras sin saber una cosa mas.

cerovotos3.1
Usuario de la Comunidad

Jo vaya cartel más chulo que te has puesto

cerovotos3.1
Usuario de la Comunidad

Eso parece, pero sigo pensando que para no tener nada que temer tiene que enviar la información en un soporte físico para que se convierta en tangible

onazole
Usuario de la Comunidad

El que no está protegido es el comprador, el vendedor al parecer no tiene nada que temer.

...

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Pues nada, entonces que le de la contraseña y a rezar

onazole
Usuario de la Comunidad

Los pagos por artículos intangibles, servicios, licencias u otro tipo de contenido digital no están protegidos.

cerovotos3.0
Usuario de la Comunidad

Son artículos restringidos, pero sí se pueden vender siguiendo estas normas http://pages.ebay.es/help/policies/downloadable.html Se especifica claramente que no es válida su entrega por correo electrónico, solo en un soporte físico.También que el vendedor debe llevar 180 días registrado, que no sé si es el caso del preguntante

10josemaria
Usuario de la Comunidad

Teóricamente aquí no se pueden vender bienes intangibles.

Yo no soy muy versado en ventas pero desde mi humilde opinión si le manda la contraseña sea por cualquier medio, correo electrónico, certificado fax etc. y se la ha pagado por pay pal el comprador puede hacer uso de ella y solicitar la devolución de lo pagado alegando que no funciona y lo mas probable es que paypal le de la razón, con lo cual el vendedor se quedaría con los gluteos al aire.

Rectificadme si estoy equivocado. 

rfl1989
Usuario de la Comunidad

Entonces que es lo que podría pasar?

Hacer una pregunta
Mensajes publicados con más kudos concedidos