Enviar una videoconsola

aqua_azur
Usuario de la Comunidad

Buenas tardes a todos,

Estoy pensando en vender una videoconsola portátil, concretamente mi PSP. Llevaría accesorios y demás, por lo que el precio rondaría los 100€.

El caso es que me preocupa mucho el envío, porque aunque correos tiene acuse de recibo, tengo miedo de que puedan quedarse con el paquete y decir que "se ha extraviado". No confío mucho en correos para enviar un paquete "jugoso".

El problema es que las agencias de transporte privadas son bastante caras, y no tienen un sistema para poder ver tarifas en función del peso.

Los que habéis vendido consolas ¿cómo lo habéis hecho? Y más o menos ¿cuánto os han costado los gastos de envío?

Gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

perropaxon
Usuario de la Comunidad

Yo hace relativamente poco vendí y envié la mia (Psp slim blue, nueva, 7-8 juegos perfecto estado, caja y manuales de la psp incluidos, etc etc.

Solo te digo que me hice un video embalando la psp y todo (a la postre me enteré que no vale de nada como prueba de envío).

La vendi por 110 euros (de risa, todo costaba cerca de 300) y la envié.

Certificada y asegurada CREO recorar que fueron 13-14 chuchas.

Lo envié todo en una caja de zapatos con cinta americana recubriendola todo.

Saludos

POR CIERTO: COBRA POR TRANSFERENCIA POR DIOS

platadesings
Usuario de la Comunidad

Yo lo he mirado en el calculador de tarifas de correos, poniendo un peso de 400 gramos.

Si pesa más, claro está, también costará más, pero bueno, 10 euros entra dentro de lo normal para ese artículo 🙂

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Plata...no se de donde te saldran las cuentas pero si incluye accesorios + la propia consola menos de 500gr dudo que sea, yo estimo que le saldrá sobre 10€ (100 euros declarados son ya 3,70€ + 6 y pico del envío certificado alrededor de 10€) pero con todo ello no es caro, según al precio que lo venda luego claro está 😉

platadesings
Usuario de la Comunidad

Certificado y asegurado por 100 euros, te cuesta menos de 8 euros.

Si se pierde, te dan los 100 pavos.

aqua_azur
Usuario de la Comunidad

Ya si cuando vendo cosas lo hago por certificado y nunca se me ha perdido un paquete. Pero el problema son este tipo de cosas jugosas y caras. Se pierde, me dan 23 euros de indemnización que no cubren los gastos.

No es cuestión de promoción, porque de hecho aún no sé si venderla ni a qué precio. Lo pongo porque todos sabemos que son productos "jugosos", que son fáciles de que se "extravíen". Pues como quien se arriesga a mandar dinero en un sobre, que aunque lo mandes por certificado, se puede "perder".

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Perdón, te dije abajo de la página pero ahí aparece cada fracción. En tu caso, tendrías que mirar más arriba **Península y Baleares**, ahí te pondrá lo que cuesta declararlo.

Por cierto "buena" forma de promocionar tu venta xD

Saludos.

homayoun740
Usuario de la Comunidad

Yo vendí también una psp, hace unos 3 años (más o menos) y aquí en eBay además. Lo envié certificado urgente que, en caso de perderse el paquete, me pagarían 30 euros (es la indemnización que dan por ello).

Por experiencia te digo que el correo certificado es seguro y a mi hasta ahora no se me ha perdido ningún paquete. Si te quedas más tranquilo siempre puedes poner valor declarado , y así de perderse te pagarían el importe total que tu estimes, eso si, te saldría más caro.

http://www.correos.es/comun/tarifas/01P01b-CartasCertificadas.asp

Abajo de la página tienes lo que cuesta el valor declarado.

Saludos.