el 04-12-2011 18:30
Hola buenas a todos, soy nuevo en Ebay y tengo unas dudas.
Yo quiero comprar un articulo que está en EEUU y nose muy bien como va el tema de envios y recogidas. Alguien me podría explicar si es tan amable ¿Como funcionan los envios desde EEUU hasta España? ¿Donde se recogeria el paquete con el articulo que he comprado?
Saludos y gracias.
Hola gracias por responder, el objeto no tiene mucho valor no pasa de 40€. El vendedor me da a elegir entre estas 2 opciones USPS First Class Mail o USPS 3-5 day Priority Mail. ¿Esas 2 formas de envio te llevan el paquete a casa o tienes que regogerlo en algon lado? ¿La Aduana te puede parar el paquete? ¿Si te para el paquete que hay que hacer?
Saludos y gracias
Pues depende de la forma de envío ofrecida por el remitente en USA o la que en su caso se pacte entre las partes. Si te hacen un envío a través del correo americano, una vez en España se encarga de su reparto el correo español, normalmente te llegará a casa, si es ordinario te lo dejarán en el buzón, si es certificado te lo entregarán en mano para la firma del acuse de recibo y si no estas en casa o en su defecto persona que pueda recibirlo, te dejarán un aviso para que lo recojas en la ofcina de Correos que te corresponda. Por otra parte, si es remitido por agencia de transporte o Courrier, entonces te lo llevará a casa su subsidiaria, filial o empresa asciada en España, en el caso de UPS o FEDEX pues las subsidiarias de estas empresas que operan directamente en territorio español.
Al margen de ello, ten en cuenta que dependiendo del valor y la mayor o menor fortuna, la mercancia procedente desde Estados Unidos está sujeta a inspección y en su caso el abono de IVA y/o tasas arancelarias si supera los 22 euros de contravalor, pagando solo IVA hasta 150 y a partir de ahí también el arancel que corresponda. Todo esto si es detectado porque en muchas ocasiones pasa por el canal verde sin ningún problema. Si así fuera, recibirías un aviso que te guiará en todos los tramites a cumplir.
Lo mejor es que antes de comprar veas cual es el medio de envío ofrecido por quien vende y que le consultes cualquier duda sobre el particular - especialmente el coste de envío a España pues puede suponer una parte importante de la transacción.