el 07-03-2012 12:11
Hola,
pujé sobre un artículo que está en Alemania, yo soy de España, había mirado bien el anuncio, sus descripciones y gastos de envio, pujé puesto que aceptaba con lo indicado, llegada la hora pujé y con suerte gané la puja, pero después me he llevado una sorpresa, recibo un email en el cual se indica el total ganado de la puja y gastos de envio y... los gastos de envios eran de 17,50€ según el anuncio para envio a España, y el vendedor me quiere cobrar por envio y manipulación 45€!! Llevo mas de 236 compras y en varios años jamás me había pasado esto ni nada parecido!
¿Es esto legal? le he escrito al vendedor para que verifique el importe de gastos de envio y no contesta, he vuelto a pedir el importe de factura, y sigue apareciendo 45€ y no 17,50€!
También he enviado un email a ebay, pero ponia que podria tardar hasta 3 dias en responder!
Estoy bastante mosqueado con este tema, porque además el pago es por transferencia bancaria y digamos que no es un "pago rápido" ni tampoco se lo que me van a cobrar de comisiones al hacer dicha transferencia, ni si recibiré aduanas.
Si alguien sabe algo sobre esto... ¿Qué puedo hacer?
Aún estoy con este tema... para las personas futuras que les pueda interesas o servir... sigo con el seguimiento de este caso:
A día de hoy, el vendedor me mando solicitud de rechazo de la compra, lo cual no acepté porque estaba dispuesto a pagar el importe que el me pedia por gastos de envios (inicialmente eran 17,50, pero por vivir en Canarias a través de DHL me pedía 45€), el vendedor se negó a enviar el articulo, incluso llegando a decirme que si había realizado la transferencia bancaria, me devolvia el dinero pero no me enviaba el articulo. Es más me envió un email de su cuenta propia a mi email personal en el cual me dijo en plan amenazante que me lo decia una vez más... que no me enviaba e artículo ganado en la puja usando algunas mayusculas y "no" en color rojo. Las mayusculas las usó en varios casos con otros mensajes anteriores a través de ebay, además de pedirle si podia hablar inglés (idioma internacion) o español, para entenderle mejor ya que Aleman no tengo ni idea y tuve q usar en todo momento traductor de google (gracias q existe), por lo cual no estiró su brazo en plan ayuda, si no.. yo me buscase la vida para contactar con él.
Puesto que eso de no enviar el articulo seria ir contra las politicas de ebay, me puse en contacto con ebay, me contestaron y me dijeron desde "Departamento de Confianza y Seguridad de eBay classic" incluso dando las gracias por informar de este tipo de vendedores, que lo votase como yo considerara para que otros usuarios lo tuviesen en cuanta a la hora de realizar compras a él, incluso me dieron información de que los vendedores ya no pueden dar votos negativos o neutrales, solo positivos o no votar, por lo cual ya le envié el voto negativo.
Además me dijeron que tendrian en cuenta todas las cosas que le había comentado (hasta me hicieron remitirle a ellos el email del vendedor donde se negaba al envio) para cuando el vendedor abriera un casi seguro impago del articulo ellos tenerlo en cuenta...
Hasta ahora no hay más... seguiré escribiendo mi experiencia con esta "maldita puja ganada"