Estafado gracias a PayPal

supercas2002
Usuario de la Comunidad

Os comento un asunto curioso/mega estafa, donde PayPal me ha engañado de lo lindo. Vendí un artículo de más de 800 euros por Ebay. El comprador se puso en contacto conmigo para ver si se lo podía entregar en mano, previo pago por PayPal. Y cometí el error, se lo entregué en mano. Como yo soy de esos (como casi todos), que no se lee la política de PayPal, parece ser que si te pagan por PayPal no se pueden enviar los artículos en mano. Evidentemente bloquearon el dinero, pero durante el tiempo que duró el caso, me informaron de forma incorrecta. Primero me dijeron que el dinero no había sido reclamado (FALSO), luego me comentaron que el comprador envió un documento indicando que sí había recibido el dinero (FALSO FALSÏSIMO), por ultimo le devuelven el dinero y me dicne que mientras durá el caso el comprador jamás se puso en contacto con ellos. Yo lo flipo. Ahora me encuentro sin artículo y sin dinero, y por supuesto en PayPal no me hacen ni caso, me dicen que denuncie al comprador, algo que yo ya he hecho, pero realmente el dinero me lo ha quitado PayPal, porque si el estafador nunca se puso en contacto, ¿por qué puñetas le devuelven el dinero?

Me siento estafado, pero como ya tengo denucia, lo que voy a hacer es anular el cobro de la deuda en mi tarjeta, ya que cuando yo recibí el dinero, lo saqué rápido y luego ellos me lo volvieron a quitar. Se que esto sucede mucho, pero no se cómo actuar. Me podríais ayudar????????????

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syner-es
Usuario de la Comunidad

Al margen de que se haya cumplido la normativa que establece PayPal y, en caso de que debas acudir a la justicia ordinaria, debes contar con un recibo o documento que acredite la entrega de la mercancía o, en su defecto, un testigo o testigos presenciales o al menos de referencia que puedan dar fe de ello (cuya credibilidad dependerá de muchos factores como la afinidad con la parte denunciante y la fuerza de convicción que demuestren) o todos aquellos elementos probatorios que puedan ser útiles, porque si no es así, tampoco en Tribunales se va a aceptar a tramite la denuncia contra el comprador ni mucho menos contra PayPal como responsable subsidiario.

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Es comprensible que sin indicios suficientes, no se pueda poner en duda al comprador que dice no tener lo comprado. En todo caso sería una controversia basada en la palabra de uno contra la del otro y solo el Juez podría determinar quien dice verdad.

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