Etiqueta correos

robo47moreno
Usuario de la Comunidad

Buenas, es la primera vez que envío un paquete por correos. El caso es que quiero enviar un juego en un sobre acolchado y quería saber lo siguiente:

¿La etiqueta que le tienes que poner te la dan gratis en correos a la hora de hacer el envío?¿Si no es así cuanto cuestan?

¿Dónde pego la etiqueta y dónde pongo el remitente?

Si la imprimo en mi casa ¿Cómo puedo pegarla para asegurarme que no se vaya a caer?

Perdón por la ignorancia y gracias.

Soluciones aceptadas (2)

Soluciones aceptadas (2)

mitsouko19
Usuario de la Comunidad

Hola.

La respuesta de medianos minerales es perfecta salvo por un pequeño detalle. Se le ha pasado decirte que la comprobación del sonido como prueba de perfecto embalaje debes hacerla antes de cerrar el sobre. Si la haces después y descubres que hay que corregir algo, ya no te valdrían sobre ni etiquetas.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola robo47moreno:

El servicio de correos referente a etiquetas no funciona bien.

Si el comprador ya te pagó tienes que copiar en una etiqueta autoadhesiva de las que venden en papelerías el nombre, apellidos y dirección del comprador en la cara anterior del sobre o paquete. En la cara lateral pondrás otra etiqueta con los datos tuyos, de remitente. No se despegan.

Luego, antes de salir para correos, te aseguras que el sobre o paquete está bien hecho, para ello lo agitas, si no suena lo has empaquetado bien, si suena, a acolcharlo en condiciones.

Vas a correos, coges ticket si lo tienen, esperas turno, rellenas la papeleta de envío certificado, pones en ella tu nombre y apellidos con el NIF, la dirección con todos los datos del comprador, pagas, recoges el ticket de envío, lo guardas y para casa.

El último paso: Vas a tu casa, enciendes tu PC, entras en PayPal, vas al artículo que acabas de enviar, y clicas en Detalles. Entras y abajo de la página te pone Enviar información de seguimiento: Clicas y te sale un menú en que te pone Estado del envío, eliges enviado, Número de seguimiento escribes o copias el número que te dio correos, empresa de transporte correos y Guardar. Para finalizar votas al comprador en positivo y agradeciendo su compra.

Si este tocho es largo lo copias para seguir los pasos a dar.

Suerte y saludos.

Respuestas (10)

Respuestas (10)

softmanta
Usuario de la Comunidad

Otra opcion es comprar un boligrafo en el chino y escribir los datos sobre el envoltorio del paquete. Este metodo es mas seguro que la pegatina blanca.

moreno942
Usuario de la Comunidad

Hola, MEDIO TOCALLO ((por lo del final del seudo )) NO por lo del PRINCIPIO,mira que lo que a elejido ?, y sigiendo la broma, como usted mismo dice, suelo preguntar la PRIMERA VEZ, bueno eso NO melo creo ? y menos si se trata de la primera  vez :^O:^O pues que llo sepa las feminas :-x:-xNO tienen manual de instruciones y NO me creo que recurra a preguntar ? , ni siquiera al mejor amigo ?]:)]:)  perdon por el atrevimiento ,, CERO tienes l camara oculta puesta ? un saludo

robo47moreno
Usuario de la Comunidad

@syner-es Me alegro de que hayas sido dotado de una inteligencia sobrehumana. Lamentablemente yo no estoy a tu nivel. 

Que tengas suerte con tu sentido del humor. 

syner-es
Usuario de la Comunidad

:^O:^O:^O

Al leer esta consulta comprendo mejor esas pintorescas instrucciones que se encuentra uno a veces como el de unas muy conocida marca de planchas que advierte “No planchar la ropa sobre el cuerpo” o el del gorro para la ducha en un hotel que ponía “Valido para una sola cabeza” y más aun el de una sierra eléctrica que en letras muy grandes advertía: “NO INTENTE DETENER LA SIERRA CON LAS MANOS O LOS GENITALES” 

:^O:^O

cerovotos
Usuario de la Comunidad

No hombre, es que soy un poco gamberro. Pero ya veo que el compañero te ha dado la respuesta correcta.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Esto qué es, una cámara oculta o algo? Dime que no estás preguntando en serio, por favor

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Y si optas por las etiquetas, que se diferencie bien la del destinatario de la del remitente, porque si no te enviarías el paquete a tí mismo y vuelta a empezar

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Sí, eso es importante, porque si no habría que volver al paso 1

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Si ya lo decía aquel otro usuario, que te veía un poco envanecido :^O

robo47moreno
Usuario de la Comunidad

@cerovotos lamento si te ha ofendido mi pregunta, simplemente quiero hacer algo que no he echo nunca de la mejor manera posible, ya que alguien ha depositado su confianza en mí. Si para ello tengo que preguntar cada detalle, por mínimo y evidente que sea... lo haré.

Gracias a otro compañero ahora voy con total seguridad y sabiendo a la perfección lo que tengo que hacer y no perderé el tiempo preguntándole a los de correos y dando viajes.

Espero que lo entiendas.

Un saludo.