el 26-10-2012 02:13
Buenas, es la primera vez que envío un paquete por correos. El caso es que quiero enviar un juego en un sobre acolchado y quería saber lo siguiente:
¿La etiqueta que le tienes que poner te la dan gratis en correos a la hora de hacer el envío?¿Si no es así cuanto cuestan?
¿Dónde pego la etiqueta y dónde pongo el remitente?
Si la imprimo en mi casa ¿Cómo puedo pegarla para asegurarme que no se vaya a caer?
Perdón por la ignorancia y gracias.
Hola robo47moreno:
El servicio de correos referente a etiquetas no funciona bien.
Si el comprador ya te pagó tienes que copiar en una etiqueta autoadhesiva de las que venden en papelerías el nombre, apellidos y dirección del comprador en la cara anterior del sobre o paquete. En la cara lateral pondrás otra etiqueta con los datos tuyos, de remitente. No se despegan.
Luego, antes de salir para correos, te aseguras que el sobre o paquete está bien hecho, para ello lo agitas, si no suena lo has empaquetado bien, si suena, a acolcharlo en condiciones.
Vas a correos, coges ticket si lo tienen, esperas turno, rellenas la papeleta de envío certificado, pones en ella tu nombre y apellidos con el NIF, la dirección con todos los datos del comprador, pagas, recoges el ticket de envío, lo guardas y para casa.
El último paso: Vas a tu casa, enciendes tu PC, entras en PayPal, vas al artículo que acabas de enviar, y clicas en Detalles. Entras y abajo de la página te pone Enviar información de seguimiento: Clicas y te sale un menú en que te pone Estado del envío, eliges enviado, Número de seguimiento escribes o copias el número que te dio correos, empresa de transporte correos y Guardar. Para finalizar votas al comprador en positivo y agradeciendo su compra.
Si este tocho es largo lo copias para seguir los pasos a dar.
Suerte y saludos.