el 31-05-2011 18:56
Hola , buenas , hace unos días , he vendido, un pequeño mueble ,
y puse gastos de envio a España , 12 € , pero resulta , que se lo
ha quedado un señor de Tenerife , y claro el coste de envio, asciende
a casi 5 veces más . Que puedo hacer , tengo que pagar los costes
yo , le puedo comentar al cliente .....
A ver si alguien se ha encontrado , con el mismo problema.
No lo puedes enviar por correos?¿ Si lo envías por paquete azul (hasta 10 kilos) te cuesta unos 7-8 €)
El coste de los envíos por correos es el mismo en todo el territorio nacional (incluyendo Canarias) Muchos vendedores ponen en los anuncios el coste por envío y luego ponen "tarifas especiales para Canarias" como si estuviesemos en Groenlandia... Otra cosa es si el envío lo para la aduana, habrá que pagar el DUA, pero eso es otra historia...
Esto mismo tambien me paso a mi, apasionadounai.
Yo pongo en las descripciones de los anuncios, que para compradores a los que tenga que enviar a Islas, contacten conmigo antes de comprar, para informarle de los gastos, aunque no me sirve de nada. Estoy pensando en poner que no mando a islas directamente...
Porque el problema es ese, que luego no quieren pagar mas gastos de envío, aunque saben que para mandar allí es mas caro. A mi me paso con un comprador de canarias, cuando vi la compra, ya me había pagado por Paypal, y tuve que devolver el pago, alegando que los gastos eran para península, y el vendedor decía que no, que el quería que se lo mandase por ese precio y me volvía a pagar!.... en fin.
Yo creo que lo mejor es que, como supongo que el compradro no querrá pagar mas, canceles la transacción, si él la acepta bien, si pasa de contestar, esperas el plazo hasta que puedas cerrarla y si se niega, yo creo que tienes una buena razón para argumentar...
Pero en todo caso, no lo mandes, por el precio de gastos de la península, porque encima perderías dinero, tu no tienes porque correr con esos gastos de mas...Que parece que a los unicos que pueden estafar son a los compradores, pero a los vendores entre unas cosas y otras, tambien nos timan bien...
En mi opinión, tienes que decirle claramente que ese precio era para envíos en la Península y no para Canarias, y que si lo quiere tendrá que pagar la diferencia. Porque supongo que no puedes enviarlo por COrreos, ya que entonces el precio sería prácticamente igual, como dice Theophrastus.
Hola APASIONADOUNAI:
Pues sí, suelen ser más los gastos de envío, no mucho, pero también tienes que rellenar el DUA, la famosa tarjeta verde de declaración poniendo el NIF tuyo y el del comprador, con posible pago de aduanas a tu comprador.
Dices que es un mueble pequeño. Ponte en contacto con el usuario tinerfeño a ver si se lo puedes enviar desmontado el mueble y entonces los gastos no superarán los 12 euros.
De no llegar a un acuerdo, -cuenta con que ese usuario no querrá pagar 60 euros por el mueble- tendrás que pedirle anular la venta y que él la acepte, claro.
Saludos.
Asunto | Kudos |
---|---|
1 |