cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Hacer envios por correo ordinario para abaratar gastos.

jesusfune
Usuario de la Comunidad

Hola, he vendido bastantes articulos por correo ordinario por abaratar gastos y la verdad funciona bastante bien y no se suelen perder los articulos, pero siempre quedas en manos de que el comprador sea honrado, pues si lo recibe y dice que no lo ha recibido no puedes demostrar nada, mi pregunta es la siguiente: si en la descripcion del articulo pones claramente que envias por correo ordinario y que no te responsabilizas de la posible perdida, el comprador en caso de no recibirlo te puede reclamar?. Espero vuestras respuestas pues supongo que os habra pasado algo parecido en alguna venta. Gracias y un saludo.

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (7)

Respuestas (7)

jarote63
Usuario de la Comunidad

Pues justo esto que comentas me ha pasado a mi, envie un articulo via correo ordinario el dia 2 de noviembre y hoy dia 2 de diciembre aún no ha llegado, ni llegará seguro, ahora no se si miente el comprador o a robado correos, lo digo así porque Paypal ya me ha descontado el importe de lo que envié y recibido el voto negativo del comprador (9192.imperial, este es el nombre del choro comprador); en fin estamos en manos de cuatro desalmados que creen que los que vendemos somos todos estafadores y gente sin conciencia y sin escrupulos, capaces de violar los derechos de los pobres consumidores sometidos al brazo implacable de las leyes.
Joer, pues yo me cago en to lo que se menea...

syner-es
Usuario de la Comunidad

Salvo que, en justa reciprocidad se permitiese que al comprador se le permita alegar que tampoco es responsable de que su pago llegue con buen fin al vendedor. ¡Menudo cachondeo sería el Quid pro quo! :_|

syner-es
Usuario de la Comunidad

La honradez de vendedor y comprador se debe presumir siempre pero una venta solo se perfecciona si el comprador recibe el artículo, por tanto, es imprescindible que exista constancia de ello. Las cláusulas del tipo "No me hago responsable de su pérdida por el correo" no son validas, ni ante eBay, ni ante la justicia ordinaria.

softmanta
Usuario de la Comunidad

Ten en cuenta que el comprador es la parte mas pasivamente en la transacción, el se limita a operar sin responsabilidad.

Tú eres laparte activa por imperativo,  el que tiene que tener  contento a ese comprador ofreciendole un servicio rapido y seguro.   Si no lo haces asi, el perjudicado eres tú. También tu tienes que tener el  olfato desarrollado, se le puede enviar un paquete correo ordinario a un comprador con 500 votos por lo que no se debe hacer es enviar a un comprador con de 0 a 3 votos un envío por correo ordinario. De seguro que este último se perderá y tu perderar dinero y articulo,   Por unos euros menos,  no meréce la pena jugarte  tu estancia en eBay  por individuos de esta calaña.

jordi2062
Usuario de la Comunidad

Por mucho que pongaís en la descripción que no os haceís responsables en caso de pérdida o extravio.....el comprador puede votar negativo y paypal y ebay le darán siempre la razón en caso de disputa o reclamación, ya que no podeís demostrar que se ha realizado el envio...B-)

herbaldietetica
Usuario de la Comunidad

Estamos desamparados la verdad, esto es un cachondeo

javiernomar
Usuario de la Comunidad

soy nuevo en ebay, y la verdad aunque no todos sois unos estafadores los hay como en todos los sitios donde se mueve dinero.

el tema de la confianza entre el vendedor y comprador es cierto pero dado que los usuarios pagamos tambien esperamos recibir el objeto que hemos pagado sin sentirnos estafados e indefensos ya que no podemos demostrar que no hemos o si hemos recibido el objeto comprado al aceptar como forma de envio correo ordinario. Ya que es la palabra del comprador contra la del vendedor.

en una transaccion comercial siempre la parte debil es el comprador ya que abono el importe sin tener el bien todavia.