cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Añadir I.V.A. despues de finalizar una puja

skareaga
Usuario de la Comunidad

Muy buenas:

Hoy mismo he ganado una puja en relación a una cámara fotográfica, por la que he estado de acuerdo en pagar 440€ mas 15€ de gastos de envío (455€ total).

En la descripción del articulo, pestaña Envios y pagos, el vendedor especificaba lo siguiente:

"Instrucciones de pago del vendedor: La mercancía se enviará al ganador de la subasta, una vez recibido el importe correspondiente, que no será otro que el importe de la subasta más el 21% de IVA, más los gastos de envío."

Una vez finalizada la puja, desde eBay se me exigen los 445€ acordados, para tramitar el pago, pero he recibido un e-mail del usuario donde me pide esa cantidad con el I.V.A. aplicado, sumando un total de 547,40€. La única forma de pago aceptada es transferencia bancaria.

¿He de pagar la cantidad con el I.V.A. añadido (547,40€)? ¿O solo lo acordado a través de eBay (455€)?

Gracias por la atención.

Ver todos los temas
lois2s
Usuario de la Comunidad

Hola, me parece que he caído en la misma... El vendedor, por lo que me cuentas el mismo, especificaba claramente, por ejemplo, que "Los gastos de envío nacionales son para destinos dentro de la Península" sin embargo y para mi sorpresa, para saber que se incluye el IVA hay que ir a la pestaña "Envíos y pagos" al final del todo.

Normalmente no suelo participar en foros, pero ésta vez voy a contar mi experiencia por si acaso ayuda a alguien, ya que creo que nadie ha puesto cómo se resolvió.

Yo me puse en contacto con atención al cliente de eBay a través del chat, expliqué mi caso, y para empezar en atención al cliente me dijeron que no ponía nada de eso (repecto al IVA) ya que está muy escondido. Después me dijeron que como la única forma de pago es transferencia y no es un método seguro no hiciera el pago, y tras insistir para obtener una respuesta más clara pregunté si se puede hacer eso de intentar sumar el IVA a parte y me dijeron que no.

Volví a hablar con el vendedor (al que le había dicho que si podíamos cancelar la transacción y me dijo que no) y ésta vez accedió a cancelarla. Según el vendedor puede sumar el IVA a parte si lo especifica; según mi opinión, no sé si se puede, pero de ser así (y a mi me han dicho que no) debería aparecer claramente y no escondido, y además creo que pone en desventaja a otros vendedores, puesto que si yo creo que pujo un importe y ese importe no es tal sino un 21% más pues es más fácil que ese vendedor que ha especificado que después de la subasta se sumará el IVA consiga una cantidad mayor.

Por ejemplo, si me propongo que voy a pujar hasta 100 euros, con otro vendedor pararé en esa cantidad. Como en éste anuncio no se especifica claramente yo pujaría hasta 100, pero en realidad pujo hasta 121 euros.

También están en desventaja otros vendedores porque pagan la comisión por el total del artículo, mientras que éste vendedor pagaría la comisión por la base imponible.

Para mí es engañoso, y creo que hice bien en ponerme en contacto con atención al cliente y que se cancelase la transacción (leyendo los votos no soy la única que le ha pasado).

Espero que a alguien le sirva de ayuda, a mi no me había pasado nada similar, he comprado cosas, incluso más valiosas, me han enviado factura (por el precio que pujé, no más) y debería quedar claro si se puede o no cobrar IVA a parte y si es así cómo especificarlo en el anuncio.

Por supuesto si le daba a pagar en eBay (como no tiene Paypal no puedo) sale el importe que yo pujo, ni más ni menos. Si eBay permite sumarlo a parte creo que debería aparecer en ese total.

Un saludo.