el 27-05-2013 10:25
hola ,el caso es el siguiente ,puje por2 productos de un mismo vendedor ,hable
por mensaje con el diciendo que la venta habia terminado y no habia podido pujar por el tercero ,me lleve los dos primeros y el tercero termino a cero pujas le dije que si me hacia una rebajilla ,me quedaba con los tres ,me responde lo siguiente:
Estimado lucylorca:
Si te parece hacemos una cosa. Si me pagas por transferencia bancaria me evito los cobros de paypal. me ingresas los 21.50 de las barbis y las casitas y te regalo la fabrica de palomitas.
te enviaria todo el lunes porque mañana es festivo en galicia "dia de las letras gallegas"
- montemj
alo cual acepto y le pago por transferencia bancaria ,,,ahora me llegan los dos productos por los que puje y el que me regalaba ,no ,que debo hacer ,,,ya he votado negativamente ,a este individuo para que no estafe a nadie mas
Hola LUCYLORCA:
Cometiste dos errores: Votar negativo y precipitarte antes de intentar un acuerdo con el vendedor y pagarle por transferencia.
Antes de votar tuviste que escribirle preguntando por el tercer artículo que faltaba y el regalo de la palomitera.
Al pagar por transferencia pierdes todos tus derechos del Programa de Protección al Comprador de PayPal y quedas a expensas de la buena/mala voluntad del vendedor quien no está obligado a devolver nada y a lo más eBay puede reducir el número de artículos que venda, siempre que eleves una queja al portal.
El tercer artículo que no te llegó le tenías que haber comprado por eBay, pidiendo al vendedor que lo pusiera en Cómpralo ya! y te avisara cuándo lo ponía para que se lo comprases y quedara constancia de esa compraventa.
Al votarle negativo el siguiente paso del vendedor es que te pedirá que retires los negativos, a cambio puedes pedirle o que te devuelva el precio del tercer artículo o que te lo envíe sin gasto de envío. Y ahí tú decides, pero no retires tus votos hasta tener lo que falta.
Puedes elevar una queja a eBay adjuntando el mensaje que te envió haciéndolo con una captura de pantalla en que conste el titular de eBay y el pié de página, junto con el mensaje.
Suerte y saludos.
Esto me hace recordar un caso que me pasó a mí. Compro una camiseta tirada de precio, primera mano y calidad, con temática difícil de encontrar. Me la envían con regalo de parche chaquetero también difícil de encontrar, calidad y misma temática. Abro el paquete, descubro la calidad y el detalle y lo flipo. Voto positivo e intención de comerle el morro al vendedor.. Nueva compra, perfecta otra vez, y de nuevo intención de ponerle voto positivísimo. Y oh sorpresa, no puedo votar porque al vendedor le han volado la cuenta.
Ebay es curioso.
Saludos.
Puede ser que se le olvidara como te dijo o tal vez no, lo mismo luego se arrepintió pero no deja de ser un extra, un regalo fuera de Ebay y de Paypal.
Yo no lo veo como estafa dado que has recibido los artículos que has pagado y por los que pujaste.
Cuando hablaste con él ¿le dijiste que ibas a votarle negativo si no te lo enviaba? ¿le preguntaste si podía enviarlo ?
Claro, tiene sentido, es como cuando compras una cosa, te dan un boli de regalo, el boli no funciona y le pones un negativo
Yo lo que veo es que la autora del tema ha comprado tres casas con sus muñequitos y acsesorios, por 8,50, además 8 barbies con sus acsesorios y ropitas por 13 euros, o sea en total son 21,50. Es lo que ha pagado, ¿no? Y es lo que ha recibido.
Y ahora mete dos tomates al vendedor porque no le ha enviado el regalo acirdado. Me parece fatal, vamos, pero fatal-fatal.
Pues ahora como ya lo has votado negativo ya no puedes hacer nada. Parte de la culpa es tuya por hacer sus condiciones de pago por transferencia.
También se le pudo haber olvidado, pero ahora despues de haber recibido el voto se olvidara o no ya lo fastidiaste todo.
Solo te queda el chantaje emocional, diciéndole que la Barbi se ha quedado traumatizada al quedarse sin palomitas, y que accedes a revisarle el voto negativo y cambiárselo a positivo si accede a enviarte la fábrica de palomitas como habíais acordado
a 10josemaria ,,,no se si me he explicado bien pero resulta que los productos llegaron todos en un paquete y cobro por todos los gastos de envio 15 ,50 de gastos de envio si el envio era combinado,,lo que me ha molestado mas es que por lo que me dijo de que pagase por transferencia para ahorrar dinero y a cambio me regalaba la palomitera,y luego diga que se le ha olvidado ,me pongo en contacto y me comunica despues de mas de una semana esperando el envio que no tengo porque quejarme pues pague por lo que recibi,,,ahora me dice que porque le he puesto votos negativos,,cuando he intentado solucionarlo por las buenas y encima prepotente,,,
También puede ser que el vendedor le prometiera el regalo con tal de ahorrase las comisones de Paypal, y una vez conseguido eso, si te he visto no me acuerdo. O sea, prometer hasta meter, y una vez metido, olvidar lo prometido. Pero antes de votarle negativo podías haberle dicho que si se le había olvidado el tostador, y que por favor considerara la posibilidad de enviártelo antes de emitir tu voto, que como sabe puede ser de un color u otro...en fin, esas cosas de la diplomacia ebayeriana
Me parece que con tu actitud te acabas de cerrar un montón de puertas,todos los vendedores que hayan leído esto seguro que ya te han bloqueado. Yo no vendo nada pero si lo hiciera puedes tener por seguro que a mi no me podrías comprar nada
Los negativos deben quedar para casos mas graves, pero aquí has recibido lo que has pagado, no tiene sentido ponerle ademas dos negativos.
....
a areadebon medianos.minerales ,he intentado por las buenas ponerme en contacto con el vendedor ,antes de emitir votos negativos y dice que se le olvido meter el palomitero en el paquete ,,,para mi que obro de mala fe ,por lo tanto ,,yo me quedo sin el producto pero ,,,los votos negativos ,para el ,por timar a la gente,,,
Y que primero te mande la palomitera, claro