Indefensión con paypal

aristides1999
Usuario de la Comunidad

Compro un artículo en ebay mediante paypal, pago en el acto, el vendedor me sopla 22 euros de envío (de Alemania). Envía por DHL con el envío más barato (unos 5 euros según la página web de DHL Alemania) y cuando llega el artículo a la frontera española pluf, desaparece y nunca más se sabe. Según el tracker de DHL se entrega a "operador español", sin más datos. Presentada reclamación en Ebay resuelven a favor del vendedor porque ha presentado el número de envío.

¿Qué se puede hacer?

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (3)

Respuestas (3)

mgarcost.a
Usuario de la Comunidad

Los envios de DHL tambien se pueden seguir en la web de Correos, quizas ahi puedas ver que pasó.

....

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola ARISTIDES1999:

Me pasó lo mismo hace 4 años, también desapareció el paquete en el cambio de frontera y también por DHL.

El vendedor me ofreció que eligiera de sus artículos en venta por los 140 EUR que le pagué, me negué y los perdí. Como era su mejor comprador le puse 24 neutros y dejé de comprarle.

Preguntas: ¿Qué se puede hacer? Si el vendedor no se atuvo a razones para devolverte lo que pagó, ni realizó gestión alguna con DHL para reclamar el envío, sólo le queda DARLE UN VOTO NEGATIVO.

Puedes preguntar en Correos de tu ciudad, pero no puedes hacer ninguna gestión porque no fuiste tú quien les contrató.

Puedes realizar consulta en la Oficina Internacional  de Consumo, pero te darán pocas esperanzas.

Puedes insistir en PayPal explicándoles lo dicho aquí, que no recibiste el artículo.

El trasfondo de todo ello, todos lo sabemos: Alguien se lucró de un paquete y se lo quedó para él. Y prefieren ignorarlo para no dar la imagen real. A ti te tocó, como me tocó también a mí. Y quien lo hace queda impune, no le pasa nada y lo seguirá haciendo, porque nadie reclama.

Suerte y saludos.

Hasta ahora, Paypal me ofrecía toda la tranquilidad del mundo, pero he tenido una amarga experiencia que me demuestra que no es oro todo lo que reluce.

Hace un par de meses abrí una reclamación de una compra de un producto digital que no recibí. Durante esos meses me pidieron en un par de ocasiones que ampliase la información y así lo hice.

Curiosamente, hace unos días, me llega una notificación conforme se ha cerrado el caso por no haber respuesta por mi parte (¿?).

Reviso el caso y veo que pone que se me envió un email el 4 de Septiembre. Reviso el correo, SPAM, borrados, etc. y no hay rastro de ningún mensaje, y recibo emails de ebay con bastante asiduidad si ningún problema.

Llamo al departamento de atención al cliente. Me comentan que a ellos les consta como enviado y que tenía tres días para contestar, que sin respuesta por mi parte, se cerraba el caso sin opción a reclamación alguna (no permiten reabrir el caso ni impugnar ni nada, simplemente pierdes el dinero)

Vaya, que para reclamaciones 'molestas' (supongo que en las que Paypal les toca pagar) resulta que tienen un recurso fantástico. Dicen que envían un email (que no envían) y al no haber respuesta, la cierran y si te he visto no me acuerdo.

Recomendación:

Si abrís una reclamación con Paypal, abrid CADA DÍA el centro de resoluciones para ver si pone que os han enviado un comunicado para tener margen para reclamar que os lo vuelvan a enviar. Simplemente, no os fieis de Paypal.

Hacer una pregunta