Me abren caso por artículo no recibido y a los tres dias lo recibe. ¿Me quedo sin nada?
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el 06-03-2019 14:23
Buenos dias:
Os comento mi caso a ver si alguien de la comunidad me puede asesorar.
A principios de diciembre del 2018 vendí una muñeca a un comprador canadiense y la envié por correos carta certificada (ese suele ser el método de envio que uso cuando no superan los 2 kilos). El 28 de diciembre el comprador sin avisarme antes ni nada me abre un caso alegando que no ha recibido todavía el artículo. Lo que suelo hacer en estos casos es ponerme en contacto con el comprador, pedirle que por favor se acerque o pregunte en su oficina de correos a ver si saben algo y yo preguntar en la mia. En estos casos, preguntar en la oficina de correos es inútil, ya que como es un envio a Canadá al igual que pasa con Estados Unidos, no saben nada, solo te dicen que pongas la reclamación de turno y listo. Puse la reclamación y el comprador me dijo que en su oficina de correos no sabían nada, que seguro se había perdido me dijo. Como estábamos en plenas fiestas navideñas, le pedí que por favor esperase un poco más a ver si llegaba, pero ebay no dejaba de mandarme mensajes pidiendome que solucionara de una vez el asunto con el comprador. El dia 8, después del tercer o cuarto email de ebay, no me quedó mas remedio que, sin saber dónde estaba el paquete ni nada, devolverle todo el dinero al comprador, pidiendole que por favor si le llegaba la muñeca me avisara,
Puse la reclamación oficial a correos el dia 8 de enero, no la puse antes por que me dijeron que cuando reclamas no solo es para saber dónde se encuentra el paquete sino que lo retornan directamente al pais de destino.
A dia de hoy, 6 de marzo, me contestan los de correos por carta que el paquete le fué entregado al destinatario el dia 11 de enero, tres dias después de que yo le devolviese el dinero.
Ahora me encuentro con que me he quedado sin muñeca y sin dinero y no sé qué hacer (si es que puedo hacer algo): reclamo a ebay que este comprador se ha aprovechado del problema que tenemos en España con los números de seguimiento de las cartas certificadas a Canadá y Estados Unidos y que recibió el paquete. reclamo a Paypal ya que tengo pruebas por escrito de que el paquete se entregó 3 dias despúes de que yo le hiciera un reembolso completo...
Ya me ha pasado más veces esto con envios a Estados Unidos, pero hasta ahora he tenido "suerte". El último fue el comprador de Estados Unidos el que no fué a por el paquete y encima me estuvo mareando un mes entero con que no lo recibía. Al final reclamé a correos y me enviaron el paquete de vuelta. Le devolví el dinero solo de la muñeca no del envio. Pero es que esto es un sin vivir. Cada vez que me compran de Estados Unidos o de Canada le pongo una vela a algún santo para que llegue el paquete o para no encontrarme con compradores "listillos".
Lo dicho, se me quitan las ganas de vender en esos paises y vender solo en la zona europea. Ebay no ayuda precisamente.
Un saludo y muchas gracias por adelantado.
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Buenas tardes.
Pues lamentablemente te quedas sin nada, me paso a mi con un listillo de Canada, te queda el recurso de bloquear al comprador que si es tenido en cuenta para sus compras, pero a uno le queda asumir la pérdida.
saludos
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Buenas tardes:
Al final he podido recuperar el dinero. Me propuso la solución una mujer muy maja de Ebay Canadá. Ella me sugirió que desde Paypal le enviase una factura al comprador con el importe total del pedido, añadiendo la nota que quisiera, además de incluir una fotografía del justificante de correos donde quedaba bien claro que el paquete había sido entregado en su destino, y el día. Hice lo que me dijo y a la hora recibo un mensaje del comprador (un mensaje bastante airado y prepotente, por cierto) justificandose diciendo que no sabía lo que me habían dicho en mi oficina de correos pero que él no había recibido nada, pero que por no meterse en lios con Paypal e Ebay iba a pagar la factura, eso si, no sin antes decirme que nunca jamás iba a comprar en mi tienda, que había sido una experiencia muy desagradable, etc,etc. Vamos, que le había pillado y no le quedaba más remedio que pagar.
En el mensaje adjunto a la factura de Paypal le advertí de que iba a tomar acciones por medio de Paypal o Ebay si no pagaba y vaya, funcionó.
Asi que ya sabeis para la próxima vez que os ocurra algo parecido haced esto. Si el comprador se las sabe todas a lo mejor no cuela, pero si no es así, funciona. El caso es hacer saber al comprador que le has pillado robandote el producto.
Espero que mi experiencia sirva para ayudar a otros vendedores en este tipo de situaciones.
Un saludo y muchas gracias de todas formas por tu respuesta Nufil.
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