cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Me han robado el envio en Seur

bodhibay
Usuario de la Comunidad

Hola a todos, hoy me ha notificado SEUR que mi envio ha sido sustraido durante el reparto, ahora me encuentro en la situacion de que he pagado 1000€ a un vendedor de Francia, el envio era certificado pero no estaba asegurado, el caso es que la mercancia no se puede susituir y el vendedor es el que tiene que reclamar, en cualquier caso no se que es lo que el seguro de SEUR va a devolver en caso de robo,Agradeceria cualquier tipo de consojo o recomendacion.

 

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (9)

Respuestas (9)

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Pues no  sé, pero si SEUR sorprendentemente reconoce que "el envío ha sido sustraido durante el reparto", SEUR debe reponerte hasta el último céntimo de lo que pagaste. Asesórate bien porque son 1000 euros.

softmanta
Usuario de la Comunidad

En un principio el responsable es el vendedor aunque razonablemente no tenga la culpa pero si debe de responder ante la perdida. A ti te tendra que devolver la totalidad de lo pagado y despues que se pelee con seur.

Si no va asegurado poco le van a pagar y creo que eso esta escrito en las condiciones generales en la parte trasera del albaran de trasporte. Para que te hagas una pequeña idea podria ser  10 euros por cada kilo de peso.

Si pagaste por paypal tienes que abrir una disputa inmediatamente y seguir las instrucciones de paypal.

 

Creo que en seur no existe lo de certificado, todos los envios viajan con numero de albaran de porte.

sofmanta
Usuario de la Comunidad

Todo depende del tipo de articulos vendas, si no tieenen competencia puedes encarecer el precio añadiendo extras.

Por eso mis envios siempre los envio asegurados por el total de lo que el comprador pago por el articulo aunque sea un chiquele bang bang.

bodhibay
Usuario de la Comunidad

Bueno, simplemente deciros que despues de un mes de incertidumbres, pese a que mi envio fue robado, esto es lo que me has me ha dolido ya que lo que me han robado no tiene reemplazo posible, paypal ha resuelto a mi favor y ha devuelto el dinero.A pesar de que el vendedor facilito número de envio, este no reflejaba que el envio fuera entregado.De todo esto saco una conclusion, si te dedicas a vender  y pagas por paypal en caso de que el articulo que enviaste se pierda o lo roben ante una reclamacion en paypal tienes todas las de perder.

 

El vendedor es 100% responsable del envio hasta que este llegue a las manos del comprador, da igual que el vendedor haya dicho expresamente que asume el riesgo en caso de perdida por abaratar los costes del envio, el vendedor es el responsable, y lo digo como vendedor.

 

Todos los envios deberían ir asegurados, pero con esto pierdes competitividad con otros vendedores que prefieren "asumir" el riesgo de abaratar costes de envio pero vender mas.Por eso recomiendo a cualquiera que venda algo de cierto valor que lo aseguro SIEMPRE si no quiere tener sorpresas ni disgustos.

 

Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda

bodhibay
Usuario de la Comunidad

En teroria, me dijeron aquí en SEUR que el vendedor es el que tiene que reclamar presentando la factura del pago, yo estoy atado de pies y manos lo unico que puede hacer es abrir una reclamacion en paypal y rezar porque se resuelva a mi favor.Una vez abierta la reclamación el dinero de la reclamacion quedaria retenido en su cuenta de paypal? en caso de que no tenga fondos tirarian de su cuenta bancaria?.

 

gracias!

bodhibay
Usuario de la Comunidad

Si, me sabe mal porque yo también he estado del otro lado, pero yo no puedo reclamar nada a la empresa de envio y en todo caso es a el al que le van a indemnizar.En cualquier caso yo perderia 1000€ y el dejaria de ganar 1000€ xq los articulos hace 30 años valian 2000 pesetas, ya abierto la disputa, ojala que prospere.Muchas gracias!

softmanta
Usuario de la Comunidad

Yo se que el no tiene la culpa pero tu la tienes menos que el.

Con paypal nunca se sabe pero tienes muchisimas probabilidades de ganar el caso aunque la seguridad total con paypal no existe.

Te lo digo porque casos de articulos entregados al destinatario en su domicilio registrado en paypal, paypal a fallado a favor del comprador despues de decir que no le ha llegado y esto viendo paypal en internet que el articulo ha sido entregado con resguardo de envio.

bodhibay
Usuario de la Comunidad

Me sabe mal abrir una disputa, el no tiene culpa, pero en caso de que la abriese la disputa el si podria probar que ha enviado el articulo, ¿de igual forma se resolveria de forma favorable para mi?.

 

Muchas gracias!

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

pues que ****** tanto para el comprador como el vendedor.