el 24-02-2013 16:20
Hola a todos ,soy algo novato, tengo una compra entre manos pero que despues de los mensages del vendedos me huele muy mal los echos son estos:
vendedor 0 votos (al primcipio me dio igual)
el pago fue pagado con paypal (por seguridad)
articulo bastande barato (200)
usuario inscrito hace unos dias
todo iba bien pero me manda estos mensages
Enviados: 24-feb-13 11:13
Estimado :
Buenos dias, el pago de el articulo esta retenido en paypal porque tuvimos que crear una cuenta nueva, seria necesario que marcara como que lo ha recibido para que nos desbloqueen el pago y poder enviarselo, de no ser asi tendra que esperar hasta el 17 de marzo ya que no podemos enviar la mercancia sin tener el pago cobrado
Enviados: 24-feb-13 12:06
Estimado :
o bien le hacemos un reembolso por el importe de la mercancia y usted nos hace directamente una transferencia
-----------------
El articulo me sale como enviado y me aparece la acion de marcar como pago enviado , asta que no este bien informado no pinenso hacer nada. el articulo lo compre el jueves y pagado con paypal el jueves en pago en paypal me aparece como completado 21 feb 2013 parece que el articulo esta otra vez en venta
Se lo que no tengo que hacer (marcar como recibido o pagar de nuevo)
Des pues de lo leido por encima en el foro pienso en estafa y ..
Espero algun consejo
Un saludo y Gracias
Pues yo le pondría un voto negativo, así de claro.
El vendedor tiene la obligación de enviártelo, porque él tiene el dinero en su cuenta paypal, lo único es que no puede disponer de él hasta dentro de 21 días, o que tú le votes positivo al recibirlo, pero son normas de paypal.
Como haga eso con todo el mundo, le va a salir el tiro por la culata.
Lo dicho, como te ha reembolsado el dinero (asegúrate de que es así), lo que debes hacer es ponerle un voto negativo para ver si abre los ojos y cambie de proceder, o no será el único que le caiga.
Si le molesta mucho, siempre podéis llegar a un acuerdo y luego le modificas el voto, pero ese acuerdo tiene que ser que te envíe el artículo ya mismo, sin rollos ni esperas de paypal.
Aparte de eso, si no estas en Canarias, el articulo viene de allí y si te lo manda te tocará pagar derechos de aduanas.
Y el vendedor ahí no tiene nada que ver, las aduanas siempre son responsabilidad del comprador.
...
Puedes esperar. Tienes hasta 45 días para reclamar tu dinero. Peo no tiene pinta de estafador por el momento.
Pero le dices al vendedor que te lo mande, que el que le ha retenido su dinero es la entidad financiera y no tú y que solo marcaras lo correspondiente si el cumple con su deber que es envíar un articulo como estaba descrito en su anuncio.
Si ves que en una semana no te llega nada, avisas al vendedor que vas a abrir una reclamación. Según lo que te responda la abres o no. Lo que no debes hacer, y tu mismo lo dijiste es marcar como artículo recibido.
Esas maneras no son las adecuadas para vender. A todos los vendedores noveles nos retienen el dinero. Pero lo hace Paypal. Tú puedes estar tranquilo puesto que tu parte, que es pagar, ya está hecha.
Y una cosa mas, no votes la transacción hasta que todo se haya resuelto. Vota positivo o neutro si se resuelve y negativo si al final Paypal y Ebay fallan a tu favor.
Lo podrías rechazar, pero como es evidente que no te lo va a enviar yo lo aceptaría y votaría negativo poniendo lo que te ha dicho "pretende que lo ponga recibido antes de enviarlo" o algo así.
Y los mensajes se los mandaba a EBay, por supuesto.
Ese correo habría que mandárselo a Ebay, no se puede chantajear a los compradores exigiéndoles que den el articulo como recibido sin haberlo hecho.
Seguro que si perdieron su cuenta de Paypal fue por algún motivo de esta índole.
La cuenta del usuario a sido eliminada. 🙂 .
Parece el mismo usuario votándose a si mismo, el voto se ha producido 2 minutos después de la compra.
En cuanto a lo de comunicárselo a Ebay, en el articulo, abajo a la derecha, pone "Informar sobre infracción".
...
Siguiendo buestros consejos , el negativo ya le tiene.
NEGATIVO.
No te lo pienses más.
Fíjate que yo soy tolerante hasta no poder más con el tema de los votos, pero este pavo o pava, me ha tocado la moral.
Pues yo le he escrito un par de privados y me ha contestado que es guardia civil, jajajajaja.
Le he dejado el enlace del hilo, a ver si tiene narices de aparecer.
Anda que.... este va a durar menos que un telediario en ebay. Y más con un "-1".
Se cree la ley del portal 😄
De todas formas esto no funciona muy bien puesto que las respuestas aparecen y desaparecen.
Perdona redoxoniano no me había dado cuenta que ya le habías dicho lo mismo:-(
Son malas mañas del vendedor para sacarel dinero de paypal antes de que tu recibas el articulo. Si le votas positivo, sacara el dinero inmediatamente.
Esto no lo deberias de permitir. No le votes positivo ni hagas nada hasta que no recibas el articulo o el dinero.
Si te quiere devolver el dinero que te lo devuelva y ademas esta venta ya esta viciada y sera mejor que te devuelva el dinero, le votas negativo por malo y te buscas a otro vendedor mas serio que este.
Al final de todo avisas a ebay de sus malas mañas.
De todas formas no se si sabias que el casco que has comprado tiene que pasar por aduana y tienes que añadirle a los 200 euros IVA y tasas aduaneras.
en mis iconos de ebay me pone ahora que se a reembolsado el pago , sin el comunicarme nada , que deberia de hacer ahora..
le envien 1 mensage y me respondio
Hola
El pago de el articulo esta retenido en paypal por motivos de seguridad ,solo se desbloqueara una vez haya recibido el pedido y comprobado de que se encuentra en buen estado, solo entonces se marcara como recibido y se desbloqueara el pago .
respecto a la fecha de entrega esperamos cumpla los plazos indicados , si no es así se reflejara en la valoración de vendedor.
Un Saludo
esto respondio
Buenas tardes, en ese caso el pedido no sera enviado hasta el momento de que se haga efectivo el pago, ya que nosotros corremos con el cargo del envio junto con el seguro ya que se trata de mercancia que se puede dañar y eso nos supone unos gastos
Ley porai que hay que dar 1 oportunidad a los que tienen 0 votos , que si todos empiezan alguvez que tal y cual, darles 1 oportunidad , por eso me dio ugual que tubiera 0 votos (bueno por eso y por paypal) , aunque ahora me arrepiento , de momento bien no pinta , ya os contare como acaba
pues ahora que lo dices el articulo viene de alli