el 10-02-2013 01:54
Que tal amigos, procedo a relataros mi historia:
Compré a un vendedor italiano, con 100% votos ( 863 ) positivos, artículo por valor de 64 euros más 9 euros en gastos de envío. Se trata de una serie de accesorios y miniaturas de plástico para un juego de mesa llamado Advanced Heroquest. Pasados 5 dias desde que se efectua el envío, y no encontrandome en mi domicilio, cual fue mi sorpresa cuando recogí de mi buzón un aviso de llegada por parte de correos con reembolso de......... 70 euros.
Este mismo sabado intente ir a la oficina postal, pero me fue imposible al llegar fuera de horarió, intente contactar con su servicio de atención telefónica pero consegui por respuesta que su horario de atención terminaba a las 13:00 horas los sabados.
Puse en conocimiento del comprador este suceso, y me indica que tiene que tratarse de un error, y que si fueran tasas de aduana son muy elevadas por ser nuestros paises de la Unión Europea.
No se que debería hacer o como proceder, si desde correos me confirman que la cantidad indicada debe ser abonada para la retirada del artículo.
¿Que puede estar ocurriendo ? ¿ mala fé del comprador ? ¿ impuestos de aduanas ?
Agradecería vuestras opiniones y consejos. Saludos y gracias de antemano.
¿Tasas de aduana entre estados de la UE?
¡IMPOSIBLE!
Otra cosa que el vendedor italiano sea intermadiario de articulos que viene de fuera de la UE (China por ejemplo), entonces si que es posible que te cobren tasas.
Y en el aviso te pone el remitente? Suelen poner el país de donde procede.
Mira a ver si se trata de otra compra que hayas realizado en internet y no lo recuerdes, porque desde luego, aduanas no es en absoluto, y si el vendedor te dice que no puede ser, pues desde luego, se trata de algo imposible de explicar.
Si no te importa, cuando lo descubras nos lo dices, más que nada por la curiosidad.
ein???!!! entre paises de la union europea no hay aduana. a no ser lo que te dicen en el comentario anterior o que tu seas de canarias, que hay si hay aduanas
Hola otra vez amigos,
Aunque un poco tarde, paso a relataros el desenlace de esta experiencia por si sirve de ayuda en el futuro.
Finalmente conseguí evitar pagar los 70 euros, reclamando directamente a correos, reconocieron que el cartero que intentó entregarme el pedido había cometido un error. Éste pensó que el paquete era contrareembolso y que el emisor del paquete, el vendedor italiano, debia recibir el pago de 70 euros. Todo porque en el paquete incluía una pegatina ordinaria de envio donde el vendedor había reflejado escuetamente el contenido del paquete y su valor aproximado.
Y pensar que la primera vez que fuí a correos, los que atendian en ventanilla me juraban y perjuraban que los 70 euros eran gastos de aduanas......... en fin un Saludo a todos.
Hola forero-de-pro,
Hoy pase por la oficina de correos y me confirmaron que los 70 euros son por Impuestos de aduanas en España.Me cuentan que a veces cobran lo que les viene en gana, y otras no. Por supuesto, me han indicado que ellos no pueden reclamar ni tramitar nada, que debo contactar directamente con aduanas. De momento, el paquete no lo he recogido, y dispongo de unos 12 días antes de ser devuelto.
El remitente del aviso de llegada corresponde al comprador italiano, y como es logico, al vendedor no le puedo reclamar nada.
Se trata de un verdadero abuso en todo los sentidos como otros muchos que habran cometido. La verdad es que, no sé exactamente por donde encaminar la reclamación de este importe.
Si alguien me puede asesorar, le estaría muy agradecido.
Saludos.
Hola ayu-chan4ever,
Para ser precisos os diré que soy de Sevilla, y el paquete ha llegado a oficina de correos de mi ciudad, se debe descartar la posiblidad de recargo por aduanas como bien decis.
Saludos y gracias también por tu respuesta.
Hola aguaca1
El que sea intermediario de un artículos que vienen de otro pais fuera de la Unión Europea, me parece una posibilidad algo remota. El juego está descatagolado, se fabricaba en Gran Bretaña alla por finales de los 80, y el vendedor italiano se dedica exclusivamente a vender este tipo de artículos y su votos de valoración son 100% positivos.
No queda otra que tener paciencia y esperar que llegue mañana para acudir a correos y enterarme porque reclaman una cantidad tan abusiva.
Saludos y gracias por tu respuesta.