el 10-02-2013 01:54
Que tal amigos, procedo a relataros mi historia:
Compré a un vendedor italiano, con 100% votos ( 863 ) positivos, artículo por valor de 64 euros más 9 euros en gastos de envío. Se trata de una serie de accesorios y miniaturas de plástico para un juego de mesa llamado Advanced Heroquest. Pasados 5 dias desde que se efectua el envío, y no encontrandome en mi domicilio, cual fue mi sorpresa cuando recogí de mi buzón un aviso de llegada por parte de correos con reembolso de......... 70 euros.
Este mismo sabado intente ir a la oficina postal, pero me fue imposible al llegar fuera de horarió, intente contactar con su servicio de atención telefónica pero consegui por respuesta que su horario de atención terminaba a las 13:00 horas los sabados.
Puse en conocimiento del comprador este suceso, y me indica que tiene que tratarse de un error, y que si fueran tasas de aduana son muy elevadas por ser nuestros paises de la Unión Europea.
No se que debería hacer o como proceder, si desde correos me confirman que la cantidad indicada debe ser abonada para la retirada del artículo.
¿Que puede estar ocurriendo ? ¿ mala fé del comprador ? ¿ impuestos de aduanas ?
Agradecería vuestras opiniones y consejos. Saludos y gracias de antemano.
¿Tasas de aduana entre estados de la UE?
¡IMPOSIBLE!
Otra cosa que el vendedor italiano sea intermadiario de articulos que viene de fuera de la UE (China por ejemplo), entonces si que es posible que te cobren tasas.