PLAZO 45 DÍAS TERMINADO

anariesgomoreno
Usuario de la Comunidad

Buenos días:

Me han estafado/robado y me siento estúpida e indefensa.  El 18 de septiembre compré unas botas en EEUU.   Como a las 3 semanas de comprarlas no llegaban, me puse en contacto con la vendedora y me dijo que esperase un poco ya que los envíos internacionales tenían más demora que los nacionales.  Una semana más tarde vuelvo a escribirle  y me contesta que como era su primer envío internacional rellenó mal los datos del formulario y le devolvieron las botas,pero que las había vuelto a mandar esa misma mañana.  Dos semanas después vuelvo a escribirle ya un poco amenazadora y me suplica que tenga paciencia porque debido a las bombas de UPS, el servicio de correos está siendo especialmente lento en EEUU.  Una semanamás tarde vuelvo a preguntar y me contesta que se pasaría por la oficina de correos a ver si es que había  vuelto a cometer el mismo error al enviarlas.  Me escribe pidiéndome paciencia pues en la oficina le han dicho que todo estaba ok pero que el correo internacional tenía retrasos esos días.... En definitiva, que ahora no me contesta a los correos y cuando voy abrir un caso me entero de que pasados 45 días caducan todos mis derechos....

Resulta obvio que twogordineers2008, que dicho sea de paso no tenía ningún voto negativo, deliveradamente dilató en el tiempo el envío para quedarse con mi dinero y mis votas y a mi me cuesta casi 60 dorales noconocer la letra pequeña.

Qué puedo hacer?  Resulta tremendamente injusto tener únicamente 45 días para solicitar el dinero de vuelta.  Debería haber excepciones.... yo no hice nada porque en teoría el vendedor me las enviaba.... No entiendo porque te piden que intentes solucionarl los problemas con el vendedor primero y que actues con buena fé y que sólo te den mes y medio para hacerlo....

Seguro que no hay ninguna forma de recuperar el dinero??  Qué acciones legales puedo tomar?

Ruego un consejo rápido... visto lo importante que es actuar con apremio en estos casos...

Mil gracias

Soluciones aceptadas (0)

Respuestas (2)

Respuestas (2)

syner-es
Usuario de la Comunidad

Hola
Primero que nada, lamento que hayas tenido la mala suerte de sufrir una experiencia tan negativa y por supuesto siento no poder darte una respuesta que te aporte una solución posible a tu caso. Desgraciadamente, los plazos previstos en las normas e incluso en las leyes son fundamentales y su prescripción extingue cualquier derecho a reclamación. En este sentido, ni eBay ni por supuesto PayPal va aceptar a tramite ninguna reclamación.
Es evidente que has sido victima de una premeditada actitud dilatoria por parte del vendedor pero, tu inacción al no abrir un caso - por ingenuidad y/o desconocimiento  - te deja totalmente indefensa y eso, aunque aportases ahora los mails que lo pudieran demostrar, no cabe ya la posibilidad de que te reintegren el dinero. Tendrías que acudir a instancias judiciales externas pero en una transacción internacional y por pequeño importe (me refiero en relación a los costes que conllevaría una reclamación judicial) no va a ser posible conseguir la restitución del daño económico que te han causado.

Siento mucho no poder darte mejores noticias y si todavía no han transcurrido los 60 días, solo te queda el derecho al pataleo en forma de voto negativo acompañado de un comentario que refleje tu experiencia y sirva de aviso a potenciales y futuros compradores de ese usuario de eBay.
En cualquier caso, te sugiero que remitas a eBay y PayPal una queja formal sobre este vendedor (aportales toda la documentación que tengas, mails, etc) de modo que en la plataforma tengan cosntancia de lo ocurrido pero creo que no van a poder hacer otra cosa que acusar recibo de tu queja y lamentarla como yo.

profesor_trapaza
Usuario de la Comunidad

Una vez caducado el plazo de PayPal sólo te queda confiar en que la vendedora te haya enviado de verdad las botas. Que además podrían ser retenidas en aduana si tienes mala suerte.

Por lo demás te queda la vía dura, pero te puedes imaginar lo poco que puede solucionar en este caso acudiar a la justicia.