el 25-11-2010 12:49
Buenos días:
Me han estafado/robado y me siento estúpida e indefensa. El 18 de septiembre compré unas botas en EEUU. Como a las 3 semanas de comprarlas no llegaban, me puse en contacto con la vendedora y me dijo que esperase un poco ya que los envíos internacionales tenían más demora que los nacionales. Una semana más tarde vuelvo a escribirle y me contesta que como era su primer envío internacional rellenó mal los datos del formulario y le devolvieron las botas,pero que las había vuelto a mandar esa misma mañana. Dos semanas después vuelvo a escribirle ya un poco amenazadora y me suplica que tenga paciencia porque debido a las bombas de UPS, el servicio de correos está siendo especialmente lento en EEUU. Una semanamás tarde vuelvo a preguntar y me contesta que se pasaría por la oficina de correos a ver si es que había vuelto a cometer el mismo error al enviarlas. Me escribe pidiéndome paciencia pues en la oficina le han dicho que todo estaba ok pero que el correo internacional tenía retrasos esos días.... En definitiva, que ahora no me contesta a los correos y cuando voy abrir un caso me entero de que pasados 45 días caducan todos mis derechos....
Resulta obvio que twogordineers2008, que dicho sea de paso no tenía ningún voto negativo, deliveradamente dilató en el tiempo el envío para quedarse con mi dinero y mis votas y a mi me cuesta casi 60 dorales noconocer la letra pequeña.
Qué puedo hacer? Resulta tremendamente injusto tener únicamente 45 días para solicitar el dinero de vuelta. Debería haber excepciones.... yo no hice nada porque en teoría el vendedor me las enviaba.... No entiendo porque te piden que intentes solucionarl los problemas con el vendedor primero y que actues con buena fé y que sólo te den mes y medio para hacerlo....
Seguro que no hay ninguna forma de recuperar el dinero?? Qué acciones legales puedo tomar?
Ruego un consejo rápido... visto lo importante que es actuar con apremio en estos casos...
Mil gracias
Una vez caducado el plazo de PayPal sólo te queda confiar en que la vendedora te haya enviado de verdad las botas. Que además podrían ser retenidas en aduana si tienes mala suerte.
Por lo demás te queda la vía dura, pero te puedes imaginar lo poco que puede solucionar en este caso acudiar a la justicia.