el 21-05-2012 10:31
Buenos dias a todos,
Mi pregunta es la siguiente: al vender un artículo por subasta incluí unos gastos de envío internacionales "generales", a la par que en la descripción indicaba claramente en mayúsculas que los pujadores internacionales debían de ponerse en contacto conmigo antes de la conclusión de la subasta con la finalidad de confirmar los gastos de envío. Es más, varios dias antes de la finalización añadí una nueva nota y actualización recordándolo, e incluso indicando la dirección web de correos donde los pujadores podían hacer una estimación antes de confirmar conmigo.
El problema viene por un usuario que ha pagado con Paypal antes de recibir la factura final, con lo cual los gastos de envío que ha abonado son menores que los gastos de envío reales.
¿Cuál es el procedimiento adecuado a seguir? ¿He de emitir un reintegro y enviar una nueva factura con el precio correcto de gastos de envío?
Muchas gracias por adelantado.
No te compliques la vida, la mejor muestra de seriedad de un vendedor (novato o no) es cumplir a rajatabla con lo establecido en su anuncio. En este caso, lo más recomendable es ponerse en contacto con el comprador indicándole que vas a proceder inmediatamente a hacerle un reembolso íntegro del pago y los motivos que te obligan a ello. Luego le envias una nueva factura modificada con los gastos correctos y punto.
Lo único que puede pasar en este caso, es que el comprador acepte o se eche para trás porque los gastos de envio le parezcan altos. Es este supuesto, tu puedes anular la venta y volver a subastar el artículo o ofrecérselo al 2º pujador. Si pese a todo, te interesa venderlo ya a toda costa, entonces debes sopesar si la diferencia en el importe de los gastos merece la pena, ya que solicitar un nuevo pago por Paypal (si el comprador está de acuerdo), te obliga a pagar una nueva comisión.
Para terminar, en el "peor" de los casos, puede que el comprador no te quiera pagar la diferencia y abra una disputa en Paypal porque según él, le quieres cobrar de más (hay gente así de retorcida). Lo más seguro es que te pagó a propósito para ver si "colaba", hay gente que da por supuesto que el vendedor no quiere andar dándole vueltas a un cobro ya recibido.