el 07-12-2010 18:07
Hola!! Pues resulta que me ha surgido un problema y estoy un poco desesperado porque ya no se que hacer. Estoy en Canarias y he comprado un articulo de unos 80 € que está en Barcelona. Le mandé el dinero al vendedor por paypal y el me envió el paquete (hasta ahi todo bien). Resulta que cuando me lo ha traido la empresa de transporte me querian cobrar 173 € por los portes, que es más del doble de lo que vale el articulo. No se si me lo ha enviado por urgente o qué, pero no puedo permitirme pagar tanto. ¿Qué puedo hacer? ¿El vendedor debio informarme de el modo en que me lo iba a mandar si no esta especificado en el anuncio? Porque si lo se, o no lo compro o le digo que lo envie a la peninsula... Agradeceria mucho si alguien me echara una mano.Gracias!!
Hola TATIANITA:
Pues sí, añadir 173 euros por gastos de envío a Canarias, cuando el artículo te costó 80 euros, es demasiado, una pasada.
Si te lo envió por Agencia debía venir puesto en el anuncio e informar del precio de envío de esa Agencia y te lo tuvo que cobrar el vendedor al pagarle.
Si no lo hizo así, estás en tu derecho en devolverlo, y abrir disputa en PayPal o eBay por artículo no recibido, de lo cual se hilará que los gastos de envío son excesivos por abuso de posición dominante del vendedor quien nunca te informó de esos gastos que estás en tu derecho a negarte a pagar.
Como bien te dice ZEROTEK puedes consultar en la Agencia el justificante o información al menos, del por qué los 173 euros y si la respuesta no es satisfactoria LO RECHAZAS para que vuelva de donde salió.
Informas a tu vendedor que no aceptas el gasto de envío por 173 euros y procedes a la devolución ya que él actuó de mala fe al no informarte. De paso, le dices que abrirás caso por artículo no recibido: Si lo pagaste por PayPal te devolverán todo lo que pagaste, si fue por transferencia dependerá de eBay y de la buena voluntad del vendedor.
Si se solucionara, te quedará votarle. Tú misma decidirás cómo, si un pimiento picante o un pimiento sin picar.
Por último, sabrás que en Canarias hay Aduana. Si ese gasto de envío procede del pago de Aduana, no te extrañes, y ahí para nada entra el vendedor o la agencia de transportes, esos 173 euros pueden proceder del coste de aduana y ahí TATIANITA te lo tienes que comer con patatas, porque no hay forma humana de evitarlo. Infórmate bien, antes de tomar una decisión.
Suerte y saludos.