el 08-06-2017 20:22
Hola a todos,
recientemente he comprado un producto, pagado con Paypal. El vendedor me envió el producto sin número de seguimiento y no lo recibí.
Usé la opcion de "No he recibido el producto" y el vendedor me dijo que me mandaba otro, esta vez con número de seguimiento.
Al cabo de los días de no recibir el paquete, miré en el numero de seguimiento y ponía que estaba entregado a una persona que no soy yo. Vivo en Alemanía y aquí es normal que los vecinos te recojan los paquetes, el mensajero te deja una nota diciendo quien lo tiene y todo bien.
El problema es que la persona que pone en internet no es uno de mis vecinos y no la conozco. Además tampoco tenía en el buzón la nota diciendo quien lo tenía.
Abrí una disputa en eBay y me la cerraron porque el número de seguimiento está ahí y pone entregado.
He llamado a la mensajería (DHL) y me dicen que la dirección del envío y la persona a la que se envía, no soy yo.
He hablado con el vendedor y me dice que no es su problema si otra persona lo ha recogido por mí.
Lo único que se puede hacer todavía es poner una reclamación en DHL y que ellos lo resuelvan, pero el vendedor esta mosqueado porque me ha enviado el producto 2 veces y se cree que le estoy engañando.
No puedo reclamar en Paypal porque ya he reclamado en eBay.
Que puedo hacer? Se aceptan ideas!
Gracias!
Hola mrf1982,
Ampliando información:
Examinando tu consulta y verificando las contestaciones incluyendo lo del envío por DHL por una compra de 15€ y con ubicación en Alemania y sin entrar en veracidad de tu consulta y hechos:
- No cuadra que por una compra de 15 € te haya realizado un segundo envío por mensajería privada DHL, es decir, el porte por DHL tiene unos costes elevados y por 15 € de compra.
- Vendedor te dice que te ha realizado un primer envío el cual expones que no te ha llegado y a su vez que no incluía número de seguimiento y te realiza un segundo envío por DHL con número de seguimiento e indicas que no lo has recogido tú y que has llamado a DHL y te han indicado que a tu dirección y persona que no eres tú.
- Indicas que has abierto un caso en eBay.
¿Que debes hacer?
Puedes dejarlo en manos de eBay y el Departamento oportuno de eBay realizará una seríe de comprobaciones, entre ellas la colaboración del vendedor y le solicitarán "Justificación de depósito de envío en DHL" y al cabo de unos días y cuando eBay acabe el progreso tomará una decisión.
A tener en cuenta:
En el caso que no sigas las Políticas tanto de eBay que de Paypal y concretamente el abrir casos o disputas para beneficio propio te pueden suspender la cuenta, es decir, si vas con la verdad todo correcto pero si comprueban que la disputa ha sido generada con fines de obtener la compra y el dinero estarías Incumpliendo las Políticas de eBay y Paypal.
Dos envíos perdidos o te engaña o tienes mal la dirección, contrástala con el vendedor y con DHL