el 02-05-2013 14:12
Pues eso, que una clienta que en su día no me pagó, ni respondió a mis mensajes, me escribe ahora para decirme que por error le ha dado mi número de cuenta a un cliente de donde ella trabaja y me he encontrado con un ingreso relativamente importante en mi cuenta bancaria.
yo creo que si la transferencia (por cierto, entre el mismo banco) la ha realizado poniendo sólo el concepto, como es el caso, pero sin nombre del titular de la cuenta, no tengo obligación de devolverla. Otra cosa es que hubiera puesto "Pepito s,l," como beneficiario, porque en ese caso, no coincide con el titular real, que soy yo, pero si no ha puesto nada y no se puede demostrar el error, qué pasaría?
Qué haríais vosotros, con sinceridad?
Hola FORERO-DE-PRO:
Con las respuestas inteligentes que has recibido poco más se puede decir, pero quiero compartir contigo algunas cosas puntuales:
Ese ingreso en cuenta erróneo es un clavo en el zapato que diría un mexicano, contra primero lo elimines menos problemas te dará, así que mañana viernes es buen día para que lo soluciones devolviendo esa cantidad por reintegro al ordenante de esa transferencia.
Piensa que ese importe está localizado en tu cuenta, motivo por el que esa compradora que no te pagó te envió el mensaje, con lo cual, se sabe el destino de esa cantidad y esperar más de 24 horas puede complicar la situación.
No tiene gastos ni comisiones para ti, si es que tienes la nómina domiciliada en ese banco y si los hubiera, cuando el gestor de tu banco haga la transferencia puntual de esa cantidad en el apartado de Gastos que escriba others, o sea, el beneficiario de esa devolución.
No le des más vueltas, porque son más los problemas que puede generarte que pasar un feliz fin de semana con tu compañía.
Saludos.