el 02-05-2013 14:12
Pues eso, que una clienta que en su día no me pagó, ni respondió a mis mensajes, me escribe ahora para decirme que por error le ha dado mi número de cuenta a un cliente de donde ella trabaja y me he encontrado con un ingreso relativamente importante en mi cuenta bancaria.
yo creo que si la transferencia (por cierto, entre el mismo banco) la ha realizado poniendo sólo el concepto, como es el caso, pero sin nombre del titular de la cuenta, no tengo obligación de devolverla. Otra cosa es que hubiera puesto "Pepito s,l," como beneficiario, porque en ese caso, no coincide con el titular real, que soy yo, pero si no ha puesto nada y no se puede demostrar el error, qué pasaría?
Qué haríais vosotros, con sinceridad?
Hola syner-es,
Muchas gracias por la aclaración en cuanto al tema de la normativa, en general como mencioné desde mi punto de vista lo mejor es consultar con la entidad financiera para saber cuáles son los pasos a seguir ante este tipo de situación.
El consejo también se aplica para las transacciones en eBay, si la transacción no se completa en primera instancia, lo aconsejable es ponerse en todos los escenarios que conllevaría completar la transacción en segunda instancia (la transacción estaría protegida o perdería la protección), ante la duda no completar la transacción y contactarse con el servicio de atención al cliente para reportar el caso.
Saludos
Allan