el 27-12-2014 13:34
El pasado día 17 de diciembre hice la compra de una motosierra que ponía envío en 24 o 48 horas no rcuerdo bien y hoy día 27 aún no me ha llegado. Puesto en contacto con en vendedor me dice que reclame a la agencia mensagería creo que se llama envialia. Yo creo que cuando hago una compra es el vendedor el responsable del artículo hasta que llegue al destinatario. Les he vuelto a escribir diciendo que espero que llegue antes de el día 30 de diciembre.
Pasada esa fecha ya no lo querré y buscaré otra empresa más seria. En caso de que ocurriese eso y no llega el artículo. ¿Que debo hacer para recuperar mi dinero?. Gracias por su atención y esperando resuelvan mi duda, les saluda José Arasco.
Hola cancelandotonterias,
Indicarle que no es en un principio culpa del vendedor si el mismo le ha enviado su compra a través de "Envialia". En el caso de que se lo haya enviado le tiene que dar un Número de Seguimiento y con dicho Número consulte en http://www.envialia.com/ dicho envío y en que proceso esta. En el caso de que no lo tenga, solicítelo al vendedor.
También tenga en cuenta los siguientes puntos:
- Seguramente se lo ha mandado a través de "Envialia 72" lo que quiere decir, que son 3 días laborables para su entrega.
- Por lo que puedo observar el vendedor tiene el envío/manipulación marcado en 3 días hábiles.
La suma de esto es igual a 6 días laborables, en donde si Usted realizó el pago el 17/12/2014 empieza a contar desde el 18/12/2014 recordándole que hubo 1 día festivo, resultado que a fecha de hoy es cuando han realizado los 6 días laborables. Los Sábados y Domingos no cuentan como laborables.
En donde si todo lo dicho por el vendedor, es cierto, Usted recibirá su compra entre el Lunes 29/12 y Miércoles 31/12
- También debe tener en cuenta que si Usted se encuentra en un pueblo, puede retrasarse con esta Empresa en su entrega.
- De igual modo indicarle que si posee un "Apartado de Correos" como lugar de entrega, Envialia ni ningún tipo de Mensajería Privada realiza entregas a "Apartados de Correos" salvo Correos, sistemas PK, CU, CD.
Si Usted procede por su cuenta, el comprar dicho artículo por otros sitios, se puede encontrar con que se junte con 2 motosierras, ya que el vendedor dispone de Justificante de Envío y es precisamente donde le indicaba "que no es en un principio culpa del vendedor" ya que si el vendedor lo ha enviado ya es tema de dicha Empresa.