el 27-12-2014 13:34
El pasado día 17 de diciembre hice la compra de una motosierra que ponía envío en 24 o 48 horas no rcuerdo bien y hoy día 27 aún no me ha llegado. Puesto en contacto con en vendedor me dice que reclame a la agencia mensagería creo que se llama envialia. Yo creo que cuando hago una compra es el vendedor el responsable del artículo hasta que llegue al destinatario. Les he vuelto a escribir diciendo que espero que llegue antes de el día 30 de diciembre.
Pasada esa fecha ya no lo querré y buscaré otra empresa más seria. En caso de que ocurriese eso y no llega el artículo. ¿Que debo hacer para recuperar mi dinero?. Gracias por su atención y esperando resuelvan mi duda, les saluda José Arasco.
Hola cancelandotonterias,
Indicarle que no es en un principio culpa del vendedor si el mismo le ha enviado su compra a través de "Envialia". En el caso de que se lo haya enviado le tiene que dar un Número de Seguimiento y con dicho Número consulte en http://www.envialia.com/ dicho envío y en que proceso esta. En el caso de que no lo tenga, solicítelo al vendedor.
También tenga en cuenta los siguientes puntos:
- Seguramente se lo ha mandado a través de "Envialia 72" lo que quiere decir, que son 3 días laborables para su entrega.
- Por lo que puedo observar el vendedor tiene el envío/manipulación marcado en 3 días hábiles.
La suma de esto es igual a 6 días laborables, en donde si Usted realizó el pago el 17/12/2014 empieza a contar desde el 18/12/2014 recordándole que hubo 1 día festivo, resultado que a fecha de hoy es cuando han realizado los 6 días laborables. Los Sábados y Domingos no cuentan como laborables.
En donde si todo lo dicho por el vendedor, es cierto, Usted recibirá su compra entre el Lunes 29/12 y Miércoles 31/12
- También debe tener en cuenta que si Usted se encuentra en un pueblo, puede retrasarse con esta Empresa en su entrega.
- De igual modo indicarle que si posee un "Apartado de Correos" como lugar de entrega, Envialia ni ningún tipo de Mensajería Privada realiza entregas a "Apartados de Correos" salvo Correos, sistemas PK, CU, CD.
Si Usted procede por su cuenta, el comprar dicho artículo por otros sitios, se puede encontrar con que se junte con 2 motosierras, ya que el vendedor dispone de Justificante de Envío y es precisamente donde le indicaba "que no es en un principio culpa del vendedor" ya que si el vendedor lo ha enviado ya es tema de dicha Empresa.
Si has pagado con payal, abre caso de artículo no recibido
Efectivamente es cosa del vendedor ocuparse de que el producto te llegue sin incidencias.