cancelar
Mostrando los resultados de 
Buscar en lugar de 
Quiere decir: 

Necesito su DNI para hacerle el envio a Tenerife que hacer si el comprador no se pone en contacto.

aelita*11
Usuario de la Comunidad

Pero que le pasa a los compradores? es la segunda vez que me estoy encontrando con problemas con ellos.

Tengo que enviar un paquete a un comprador de tenerife, el envio es por paquete azul certificado, pero necesito su DNI por el tema ese de aduanas, me he puesto en contacto pero no obtengo respuesta.

Que puedo hacer? ¿se podria enviar sin tener su DNI?

Puede el comprador abrir una disputa por que no le envio el paquete? Puede reclamar el importe?

Gracias

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola AELITA*11:

Pues sí que es un problema y a mí también me tocó vivirlo, cuando el comprador no me envió su NIF.

Sin el NIF o DNI -la diferencia está en la letra del NIF-, no lo puedes enviar certificado ni rellenar el DUA, con los datos de tu NIF, del comprador y declaración de artículo y valor en euros.

Antes de enviarlo por correo ordinario al comprador tinerfeño pides un teléfono de contacto de ese usuario en Atención al Cliente y le llamas. Si te dice que no te lo da, lo envías ordinario, pides el ticket en Correos, cuando lo envíes y lo sacas fotos o escaneas para enviarlo por email al comprador, para que así vea que se lo mandaste.

Si el comprador es como debe ser lo recibirá y te votará. Pero si no es así, te dirá que no lo recibió y te reclamará el reembolso de todo lo pagado, te abrirá caso en PayPal por artículo no recibido y perderás las comisiones de eBay y PayPal.

Claro, siempre lo puedes enviar por empresa de transporte privado, aún corriendo tú con los gastos de más que tendrás que pagar, pero siempre es preferible a tener un problema.

Suerte.

Hacer una pregunta