Referente a recogida local.

mdia7771
Usuario de la Comunidad

hola, para los veteranos en la venta...después de leer algún que otro mensaje sobre "recogida local", quisiera asegurarme de lo que entiendo se trata esta opción:

el comprador puede recoger en persona el articulo, o bien puede enviar a una agencia a recogerlo en su nombre.

bien, si esto es así, ¿hay que reflejarlo de alguna manera en ebay/paypal? ¿se necesita justificante de entrega?

Gracias.

Ver todos los temas
medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MDIA7771:

Tres puntualizaciones:

La recogida local: Es un derecho que tiene el comprador para no tener que pagar los gastos de envío. Y es un derecho TÁCITO, lo marque el vendedor o no. Sé que muchos vendedores se niegan a aceptarlo pero es discutible, teniendo en cuenta que al comprador le quedan la forma de pago y el método de envío, para decidir.

Recogida local en mano y pago de la puja final en mano entre vendedor y comprador: Se paga en efectivo, al momento de entrega y el vendedor tendrá preparado dos recibos iguales con un Recibí indicando sus datos incluyendo nick de eBay, nombre del artículo, número, fecha de venta, fecha de entrega y ciudad, con esos datos opcionales en que se pueden añadir o quitar alguno de los datos y abajo firma y nombre y apellidos de ambos: vendedor y comprador. Se firma en ambos recibos le das una copia y con la otra se la queda el vendedor. Una incidencia es que vaya otra persona familiar o amigo a recogerlo, entonces deberás pedirle el NIF y adjuntarlo escrito al lado de su firma.

Recogida por Agencia: Muchos vendedores lo hacen, preparan sus paquetes y cada mañana pasa a recogerlos la Agencia y se lo envían al comprador. Si es el comprador quien contrata a la Agencia el artículo yo se lo pagué por PayPal y luego me acerqué a la Agencia dando la orden de recogida en tal domicilio, recogieron el sobre y me lo trajeron a casa. Así de fácil.

Pero lo fácil lo hacemos difícil: Algunos vendedores creen que la recogida local la eligen ellos y no es así, te repito que es un derecho del comprador, y tampoco admiten recogida por agencia ordenada por el comprador, ¿por qué? quizás piensen que pierden el control de la venta porque ellos no deciden y también se equivocan.

Si vemos los gastos de envío de algunos vendedores los sobres, cello, paquetes, plástico burbuja parecen de oro o platino por su precio y lo peor es que parece que estemos estancados, que no se mejoran las condiciones.

Suerte y saludos.