el 14-12-2012 18:32
hola, para los veteranos en la venta...después de leer algún que otro mensaje sobre "recogida local", quisiera asegurarme de lo que entiendo se trata esta opción:
el comprador puede recoger en persona el articulo, o bien puede enviar a una agencia a recogerlo en su nombre.
bien, si esto es así, ¿hay que reflejarlo de alguna manera en ebay/paypal? ¿se necesita justificante de entrega?
Gracias.
Hola MDIA7771:
Tres puntualizaciones:
La recogida local: Es un derecho que tiene el comprador para no tener que pagar los gastos de envío. Y es un derecho TÁCITO, lo marque el vendedor o no. Sé que muchos vendedores se niegan a aceptarlo pero es discutible, teniendo en cuenta que al comprador le quedan la forma de pago y el método de envío, para decidir.
Recogida local en mano y pago de la puja final en mano entre vendedor y comprador: Se paga en efectivo, al momento de entrega y el vendedor tendrá preparado dos recibos iguales con un Recibí indicando sus datos incluyendo nick de eBay, nombre del artículo, número, fecha de venta, fecha de entrega y ciudad, con esos datos opcionales en que se pueden añadir o quitar alguno de los datos y abajo firma y nombre y apellidos de ambos: vendedor y comprador. Se firma en ambos recibos le das una copia y con la otra se la queda el vendedor. Una incidencia es que vaya otra persona familiar o amigo a recogerlo, entonces deberás pedirle el NIF y adjuntarlo escrito al lado de su firma.
Recogida por Agencia: Muchos vendedores lo hacen, preparan sus paquetes y cada mañana pasa a recogerlos la Agencia y se lo envían al comprador. Si es el comprador quien contrata a la Agencia el artículo yo se lo pagué por PayPal y luego me acerqué a la Agencia dando la orden de recogida en tal domicilio, recogieron el sobre y me lo trajeron a casa. Así de fácil.
Pero lo fácil lo hacemos difícil: Algunos vendedores creen que la recogida local la eligen ellos y no es así, te repito que es un derecho del comprador, y tampoco admiten recogida por agencia ordenada por el comprador, ¿por qué? quizás piensen que pierden el control de la venta porque ellos no deciden y también se equivocan.
Si vemos los gastos de envío de algunos vendedores los sobres, cello, paquetes, plástico burbuja parecen de oro o platino por su precio y lo peor es que parece que estemos estancados, que no se mejoran las condiciones.
Suerte y saludos.