Referente a recogida local.

mdia7771
Usuario de la Comunidad

hola, para los veteranos en la venta...después de leer algún que otro mensaje sobre "recogida local", quisiera asegurarme de lo que entiendo se trata esta opción:

el comprador puede recoger en persona el articulo, o bien puede enviar a una agencia a recogerlo en su nombre.

bien, si esto es así, ¿hay que reflejarlo de alguna manera en ebay/paypal? ¿se necesita justificante de entrega?

Gracias.

Soluciones aceptadas (3)

Soluciones aceptadas (3)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MEDIA7771:

Dices:

la duda estaba precisamente en justificar luego la envio/entrega cara a Paypal.

A PayPal no hay que justificar nada porque no aparece como tercero en la transacción de compraventa, si es que te lo paga en metálico al recogerlo, en este caso servirían los RECIBÍS que tú ofreces al comprador para que firme en ambas copias, tú le das la suya y te quedas la tuya. Sé que es un documento privado, pero es válido como prueba de entrega.

Si te lo paga por PayPal y queda un día para recogerlo contigo, la financiera no contempla en Enviar información de seguimiento el insertar Entrega en domicilio del vendedor, bien sea al comprador, familiar-amigo o Agencia, si es ésta lo podías indicar pero no te darán el número de seguimiento, con lo cual, la información a Enviar estaría incompleta.

Lo más habitual es que se pase el comprador a recogerlo, pague y le pides firmar el recibo de entrega, para que si luego te abre caso por artículo no recibido tú puedas justificar que sí lo entregaste y él lo recibió con su firma.

Por cierto, siento no haberte contestado al otro hilo que abriste, porque lo busqué y no lo encontré. Hoy buscando ví que te respondieron muy bien a lo que planteaste hace días. Estamos aquí para ayudar hasta donde sabemos.

Suerte y saludos.

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MDIA7771:

Tres puntualizaciones:

La recogida local: Es un derecho que tiene el comprador para no tener que pagar los gastos de envío. Y es un derecho TÁCITO, lo marque el vendedor o no. Sé que muchos vendedores se niegan a aceptarlo pero es discutible, teniendo en cuenta que al comprador le quedan la forma de pago y el método de envío, para decidir.

Recogida local en mano y pago de la puja final en mano entre vendedor y comprador: Se paga en efectivo, al momento de entrega y el vendedor tendrá preparado dos recibos iguales con un Recibí indicando sus datos incluyendo nick de eBay, nombre del artículo, número, fecha de venta, fecha de entrega y ciudad, con esos datos opcionales en que se pueden añadir o quitar alguno de los datos y abajo firma y nombre y apellidos de ambos: vendedor y comprador. Se firma en ambos recibos le das una copia y con la otra se la queda el vendedor. Una incidencia es que vaya otra persona familiar o amigo a recogerlo, entonces deberás pedirle el NIF y adjuntarlo escrito al lado de su firma.

Recogida por Agencia: Muchos vendedores lo hacen, preparan sus paquetes y cada mañana pasa a recogerlos la Agencia y se lo envían al comprador. Si es el comprador quien contrata a la Agencia el artículo yo se lo pagué por PayPal y luego me acerqué a la Agencia dando la orden de recogida en tal domicilio, recogieron el sobre y me lo trajeron a casa. Así de fácil.

Pero lo fácil lo hacemos difícil: Algunos vendedores creen que la recogida local la eligen ellos y no es así, te repito que es un derecho del comprador, y tampoco admiten recogida por agencia ordenada por el comprador, ¿por qué? quizás piensen que pierden el control de la venta porque ellos no deciden y también se equivocan.

Si vemos los gastos de envío de algunos vendedores los sobres, cello, paquetes, plástico burbuja parecen de oro o platino por su precio y lo peor es que parece que estemos estancados, que no se mejoran las condiciones.

Suerte y saludos.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

cuando la recogida es local a mi jamas se me ocurriria cobrar con paypal. piensa que no, no hay ningun justificante que haga saber que ese articulo a sido entregado en mano, por lo que de querer fastidiarte el comprador podria abrir un caso por articulo no recibido y no abria manera de demostrar que tu le has entregado en mano ese articulo. por lo que si van a ir a recogerlo pues lo mejor es en efectivo

en ebay no hay que dejar constancia de nada, si quieres puedes marcar la casella de pago recibido manualmente para que se sepa que has recibido el pago. y ya esta, como cuando se paga con transferenica.

cuando se manda una empresa esa ya no se como va, lo siento, el segundo punto si que se aplica pero no se como se pagaria.

Respuestas (12)

Respuestas (12)

medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola de nuevo:

MDIA7771: No dudes que alguna vez necesitaremos tu ayuda, porque todo es empezar sin saber cómo acabar.

AYU-CHAN4EVER: Cuando escribo que el vendedor le entrega un sobre o paquete al comprador, no añado algo que es natural que es mostrarle el artículo que va a pagar o pagó para que exprese su conformidad o no, y no lo añado por no extenderme en los posts.

Así compré a una vendedora con entrega en mano y se lo pagué directamente en cuanto vi lo que era. Ambos actuamos de buena fe y no se me ocurriría abrir caso por artículo no recibido o distinto al anunciado, cuando ya lo tenía en mi posesión.

Que existe la mala fe, los aprovechados, los que niegan la evidencia a ti te pasó y lo citaste en el foro, pero son minoría de los que puedes esperar cualquier contrariedad que te desanima a seguir en el portal.

Dices de PayPal:

La protección del vendedor de PayPal no se aplica a Reclamaciones, Devoluciones de cargo y/o Cancelaciones por muy Distinto al descrito (DAD) ni para artículos entregados o recogidos en persona.

Éso son generalidades que aplica, y está en su derecho a hacerlo, pero bajando están las particularidades que desgranan la relación entre vendedor y comprador. Tú sabrás que a un comprador español rechazó un artículo americano porque tenía que pagar aduanas y se negó a pagarlas y no recogió el envío. Ahí tienes una particularidad, la respuesta fue que el comprador se quedó sin lo pagado, no se lo devolvieron porque el vendedor cumplió, y se quedó con el artículo y el dinero del comprador. Con ello se protegió al vendedor, no al comprador irresponsable al no pagar algo a lo que estaba obligado.

La devolución de cargo según un canario es motivo para que al comprador que lo pida pierda todos sus derechos como usuario y no pueda usar más los servicios de la financiera. Al vendedor le queda recurrir a los tribunales de guardia oportunos.

Los artículos entregados o recogidos en persona: No suelen ser habituales, pero en un futuro puede ser de lo más normal. Si el comprador estampa su firma en el Recibí y conforme tras ver el artículo, si luego se vuelve atrás es una incidencia que tendrá que resolver eBay si la entrega fue en mano y el pago en efectivo. Y ahí no entra PayPal porque no media en el contrato ya que a ella no fue a parar el dinero. Otra cosa es que pagara por la financiera, entonces sí que participa como tercero y podrá decidir.

Bueno, no añado más para no extenderme.

Saludos.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

hombre, obviamente no tiene por que pasar nada pero seguro que si vendes un iphone no vas a enviarlo por correo ordinario 

ademas que puesto a que os vais a quedar para recojer el articulo pues se paga en el momento, no hay razon para pagar comisiones de paypal y ademas añadir un riesgo.

ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

el problema con paypal es que la proteccion que te ofrecen gira en torno a una direccion. Asi que si no tienes un justificante de una empresa de mensajeria que te ponga "a esta direccion se envio el producto" y un nº de seguimiento que se pueda mirar online no te hacen caso. 

piensa que un papel lo puede firmar cualquiera, si la cuenta fuera robada alguien podria hacerse pasar por X y firmar por el y tu no lo sabrias. 

lo de la firma de entrega a lo mejor lo has leido pero concerniente a cuando se envia una empresa de tranporte pues a lo mejor puedes solicitar algun resguardo y el nº de seguimiento, pero ya te digo que cuando es cara a cara con el comprador no hay ningun tipo de justificante.

hugbaldera-3
Usuario de la Comunidad
Hola! Quiero saber si existe el servicio de "recogida local" y si es así, cómo llevarlo a cabo. Gracias!
marviker2428
Usuario de la Comunidad
Donde hago para informar que ya recibí el articulo comprado y que asi el vendedor pueda recibir su dinero. El articulo fue bendido por medio de una subasta donde yo fui el ganador he hice el pago por medio de mi tarjeta de credito y yo mismo fui a recojer el articulo y ahora el vendedor me esta pidiendo que informe que ya recibi el articulo el problema es que no se donde confirmar esto yo nusque donde pueda hacerlo y no encuentro nada
ayu-chan4ever
Usuario de la Comunidad

medianos minerales, aunque te lo firme el comprador en caso de que te abra un caso por no recibido la hojita no tiene ningun valor ante paypal

La protección del vendedor de PayPal no se aplica a Reclamaciones, Devoluciones de cargo y/o Cancelaciones por muy Distinto al descrito (DAD) ni para artículos entregados o recogidos en persona.

mdia7771
Usuario de la Comunidad

gracias de nuevo medianos.minerales, y no hay nada que sentir, a ver si llega el día que pueda ayudar también.:-)

mdia7771
Usuario de la Comunidad

medianos.minerales, precisamente me dio qué pensar por un ofrecimiento de un comprador en ese sentido...por mi parte ninguna pega, no tengo problema en que lo recoja el mismo o por mediación de una agencia,..al contrario si me achuchas un poco, pues te evita el ir tú sea correos o agencia... la duda estaba precisamente en justificar luego la envio/entrega cara a Paypal.

mdia7771
Usuario de la Comunidad

desde luego  que no tiene por qué pasar nada, sea recogida en persona o por agencia...el preguntar ha sido por otros comentarios que he leído buscando información antes de preguntar...y leo vendedores que han tenido problemas con esta opción... por mi parte no veo problema en ofrecer recoger según que articulo, pero como por lo visto se dan casos de compradores/vendedores que bueno...digamos tienen problemas con los envios, pues con esta opción en concreto tenía mis lagunas.

mdia7771
Usuario de la Comunidad

ok.

puessss

opción recogida local - pago fuera de paypal, avisando en anuncio para evitar mal entendidos.

cerovotos
Usuario de la Comunidad

Otra opción más saludable es pensar que no va a ocurrir nada. Si un comprador se molesta en llamar a un mensajero para que vaya a recoger el paquete, hay bastantes probailidades de que solo quiera el paquete y no pegarte un palo

mdia7771
Usuario de la Comunidad

ese es el caso ayu-chan4ever, que esa misma duda me ha entrado...aunque tambien creo haber leído que se le puede solicitar firmar la entrega,....o ya no sé si lo he soñado 😐

en cualquier caso tomo nota y gracias ayu-chan4ever