el 14-12-2012 18:32
hola, para los veteranos en la venta...después de leer algún que otro mensaje sobre "recogida local", quisiera asegurarme de lo que entiendo se trata esta opción:
el comprador puede recoger en persona el articulo, o bien puede enviar a una agencia a recogerlo en su nombre.
bien, si esto es así, ¿hay que reflejarlo de alguna manera en ebay/paypal? ¿se necesita justificante de entrega?
Gracias.
Hola de nuevo:
MDIA7771: No dudes que alguna vez necesitaremos tu ayuda, porque todo es empezar sin saber cómo acabar.
AYU-CHAN4EVER: Cuando escribo que el vendedor le entrega un sobre o paquete al comprador, no añado algo que es natural que es mostrarle el artículo que va a pagar o pagó para que exprese su conformidad o no, y no lo añado por no extenderme en los posts.
Así compré a una vendedora con entrega en mano y se lo pagué directamente en cuanto vi lo que era. Ambos actuamos de buena fe y no se me ocurriría abrir caso por artículo no recibido o distinto al anunciado, cuando ya lo tenía en mi posesión.
Que existe la mala fe, los aprovechados, los que niegan la evidencia a ti te pasó y lo citaste en el foro, pero son minoría de los que puedes esperar cualquier contrariedad que te desanima a seguir en el portal.
Dices de PayPal:
La protección del vendedor de PayPal no se aplica a Reclamaciones, Devoluciones de cargo y/o Cancelaciones por muy Distinto al descrito (DAD) ni para artículos entregados o recogidos en persona.
Éso son generalidades que aplica, y está en su derecho a hacerlo, pero bajando están las particularidades que desgranan la relación entre vendedor y comprador. Tú sabrás que a un comprador español rechazó un artículo americano porque tenía que pagar aduanas y se negó a pagarlas y no recogió el envío. Ahí tienes una particularidad, la respuesta fue que el comprador se quedó sin lo pagado, no se lo devolvieron porque el vendedor cumplió, y se quedó con el artículo y el dinero del comprador. Con ello se protegió al vendedor, no al comprador irresponsable al no pagar algo a lo que estaba obligado.
La devolución de cargo según un canario es motivo para que al comprador que lo pida pierda todos sus derechos como usuario y no pueda usar más los servicios de la financiera. Al vendedor le queda recurrir a los tribunales de guardia oportunos.
Los artículos entregados o recogidos en persona: No suelen ser habituales, pero en un futuro puede ser de lo más normal. Si el comprador estampa su firma en el Recibí y conforme tras ver el artículo, si luego se vuelve atrás es una incidencia que tendrá que resolver eBay si la entrega fue en mano y el pago en efectivo. Y ahí no entra PayPal porque no media en el contrato ya que a ella no fue a parar el dinero. Otra cosa es que pagara por la financiera, entonces sí que participa como tercero y podrá decidir.
Bueno, no añado más para no extenderme.
Saludos.