el 24-12-2010 01:44
Hola a principio de mes me compre un abrigo de vison y lo pague por transferencia facil ,sigo sin recibirlo, al principio decia que seria problema de correos ahora ni se molesta en contestar ¿podre recuperar el dinero ? ya abri un caso, el abrigo seguro que no me lo manda ,pero por lo menos recuperar el dinero
Si efectivamente has pagado mediante una transferencia bancaria y no te hacen entrega de lo comprado, la reclamación a través de eBay solo servirá para que la plataforma aplique sanciones contra el usuario en el ambito de la misma, pero nada más. Cualquier acción encaminada a reparar los perjuicios económicos que hayas sufrido deberás ejercerlos a través de los medios normales (tribunales, policía, etc).
Si presentas una denuncia contra el vendedor, eBay colaborará con las autoridades proporcionando a estas toda la información de que dispongan sobre ese vendedor. Debes conservar y presentar junto a tu denuncia datos fundamentales tales como copia de la transacción, nombre y dirección del vendedor (confirmandola con eBay), así como la cuenta receptora del pago y todos los correos o mensajes que hayas intercambiado con él. Si el importe de la transacción es inferior a 900 euros no necesitarás abogado ni procurador en caso de admitir una demanda por fraude.
Te deseo suerte y me permito sugerirte que, cuando compres a alguien del que no tengas suficientes referencias, utilices PayPal pues te ofrece una protección y un reintegro del dinero en casos como este.