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Reembolso cancelado por no tener fondos en la cuenta.

mariopiruru2013
Usuario de la Comunidad

¡Hola!

 

El día 4 compré un portátil e inmediatamente pagué por paypal. A los 4-5 días el vendedor me dice que el portátil se ha roto y que está muy distinto a lo que anunciaba, así que le dije que no pasaba nada y que me hiciera un reembolso. Primero quiso hacérmelo por transferencia pero me negué, así que le exigí que me devolviera el pago por paypal y aceptó. Al par de días me envía paypal un email diciendo que como el vendedor no tenía saldo en la cuenta paypal, están transfiriendo dinero desde el banco asociado y que debía esperar 3 semanas... Antes de cumplirse el plazo (día 22) me envía paypal otro email donde me informa que "El reembolso enviado XXXX no se ha compensado del banco del remitente. No ha recibido fondos para este pago en su cuenta PayPal". Le mandé un privado al vendedor pero no me ha respondido nada... así que he abierto una disputa, pero simplemente he expuesto el caso, no he hecho ninguna solicitud "formal" de reembolso porque no he visto la opción. Ese vendedor tiene artículos a la venta por puja de los que recibirá el pago seguramente en breve, ¿qué debo hacer para que paypal me dé al menos el reembolso que me corresponde de ese dinero nuevo que va a obtener? Ahora mismo que está la dispuesta abierta, ¿se le congela el dinero nuevo que reciba o algo? Gracias.

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medianos.minerales
Usuario de la Comunidad

Hola MARIOPIRURU2013:

  Últimamente la financiera está adoptando decisiones que perjudican el orden y la seguridad de sus usuarios. Están permitiendo que los vendedores retiren fondos de su cuenta PayPal a sus cuentas bancarias y luego, en éstas no tienen suficiente saldo para atender los reembolsos de las ventas de los artículos. Éste es tu caso, pero que te digan que tendrás que esperar 3 meses para que te lo devuelvan es inaceptable e impropio del vendedor.

  Ahora, la pelota está primero en lo que haga el vendedor y después en PayPal, que da toda la impresión de que se ha olvidado del comprador, porque esa espera de 3 meses es una canción desconocida.

  Hiciste muy bien en abrir disputa por artículo no recibido y así no dejar pasar el plazo de los 45 días perdiendo tu dinero y tu portátil.

  Te vas al caso abierto y añades el texto y solicito la inmediata devolución de todo lo pagado, rechazando el plazo de tres meses de mora que impone PayPal de mora para el reembolso, a no ser que al importe total se le añadieran los intereses de redescuento del Banco de España con un incremento de tres puntos a contar desde la fecha en que hice el pago del artículo, intereses que serán abonados por el vendedor o subsidiariamente la financiera PayPal.

  Y escríbelo porque si no pides el reembolso lo pierdes y si te lo aplazan 3 meses es un abuso total de la posición dominante del vendedor y de la financiera por esa tardanza. Y ninguno de los dos querrá pagar los intereses de 3 meses, así que les das un toque de atención para que la devolución de tu pago sea inmediata, ya.

  Si ese vendedor no contesta a tus mensajes, tendrás que seguir la liz con la financiera PayPal.

  Da toda la impresión de que el vendedor vendió por poca cantidad de euros el portátil y pretende quedarse con todo: dinero y PC.

  Si no contesta en el caso abierto que se apañe como pueda tu vendedor con PayPal para que devuelva tu pago. No tienes por qué esperar y menos donar tu dinero a un desconocido.

  Podías haber aceptado el reembolso por transferencia, con ello el vendedor intentaba un arreglo privado sin que mediara PayPal, pero dadas las circunstancias dudo que te lo hubiera ingresado.

  Contacta con PayPal, rechaza esa demora de 3 meses y que tú no esperas, lo elevas a reclamación y que te ingresen tu pago.

  Suerte y saludos.

 

 

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